Fuente: Penta Research/ Estudio Industria Logística 2007 Las empresas que externalizan los servicios de la cadena logística declararon los servicios que contrataban y la inversión que destinan a cada servicio. Fuente: Penta Research/ Estudio Industria Logística 2007 Los factores críticos de compra, esto es, los atributos que deciden la compra o contratación de los servicios de distribución o transporte a un proveedor específico, descartando otros, se agrupan en dos dimensiones: Precio y despacho rápido y a tiempo. Fuente: Penta Research/ Estudio Industria Logística 2007 Fuente: Penta Research/ Estudio Industria Logística 2007 Fuente: Penta Research/ Estudio Industria Logística 2007 Penetración de Proveedores de Servicios de Logística Haga click para ampliar Fuente: Penta Research/ Estudio Industria Logística 2007 No se visualiza liderazgo en penetración de marcas de proveedores de servicios logísticos. Ninguna marca logra pasar la barrera del 40% de conocimiento espontáneo de mercado. Al considerar el conocimiento ayudado, se observan marcas que elevan considerablemente su penetración: Lan Courier, Lit Cargo, Agunsa, DHL, Sitrans, TurBus, Pullman Cargo y Bodegas San Francisco. Fuente: Penta Research/ Estudio Industria Logística 2007 El estudio midió el nivel de servicio de las empresas proveedoras de logística, a través de 42 ítems de servicio al cliente. Los resultados indican que existe un GAP entre las expectativas de servicio de los clientes y el servicio que reciben de las empresas de logística, con la excepción de la Infraestructura. Fuente: Penta Research/ Estudio Industria Logística 2007 Las empresas que externalizan una parte o la totalidad de su cadena logística, tienden a contratar preferentemente la distribución o transporte de mercancías y el bodegaje con servicios agregados (control de inventarios, etiquetado, preparación de pedidos, etc).
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