Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
punic1.jpg (9154 bytes)
Carolina Venegas, Encargada de Importaciones; Ignacio Rovira, Gerente General; ambos de PreUnic.
PREUNIC
Confía su estrategia de crecimiento a Agility Logistics

A fines del año pasado, PreUnic lanzó su “Plan 200” para el 2010, que tiene por objetivo duplicar el número de ventas y de locales a lo largo de Chile. Para desarrollar con éxito esta agresiva estrategia comercial era necesario contar con un operador logístico que fuera capaz de cubrir todas las necesidades básicas de control e información en origen. Para conocer cómo llegó PreUnic a trabajar con Agility Logistics, conversamos con Ignacio Rovira y Carolina Venegas, Gerente General y Encargada de Importaciones, respectivamente.

Los comienzos de PreUnic se remontan a 1930, cuando Rafael Abuhadba Gattas abre su primer local en Antofagasta. La década siguiente se traslada a Santiago e instala "La Casa Abuhadba", un innovador concepto de tienda que poco a poco fue incorporando la perfumería, categoría que más tarde se transformó en una de las principales áreas de negocio de la empresa.

punic2.jpg (6959 bytes)Entre los años ‘80 y ‘90, y con el objetivo de centralizar la compra e iniciar su primer plan de expansión, la empresa construyó su edificio corporativo y edificó la central de distribución PreUnic, con más de 9.000 m2 y equipado con moderna tecnología.

Actualmente, la empresa cuenta con 30 tiendas desde Antofagasta a Puerto Montt, más de 1.500 colaboradores y una oferta mayor a 20.000 productos.


El comienzo de una relación

El 2007 PreUnic vendió alrededor de US$120 millones y en su "Plan 200" para el 2010, la meta es alcanzar los US$200 millones en ventas y llegar a tener 60 locales en todo Chile. "Como se trata de una estrategia muy agresiva, requerimos del máximo apoyo tecnológico para nuestra cadena de abastecimiento, necesidad que vimos cubierta a través de la plataforma O.C.M (Origin Cargo Managment) de Agility Logistics", señaló Ignacio Rovira, Gerente General.

punic3.jpg (6055 bytes)Según recuerda Carolina Venegas "nuestro primer acercamiento con Agility Logistics fue en junio de 2007 y ya en julio estábamos probando sus servicios en un plan piloto y después de seis meses decidimos trabajar juntos, debido a los buenos resultados obtenidos". Por otra parte, para la ejecutiva "las oficinas propias de Agility Logistics en los lugares de origen optimizaron el contacto con los proveedores extranjeros, haciendo más ágil y fluida la comunicación".


Visibilidad y status en tiempo real

La plataforma de servicio O.C.M de Agility Logistics es una metodología de trabajo apoyada por un sistema de gestión de órdenes de compras, la cual opera a través de Lognet y abarca toda la cadena de suministro desde la colocación de órdenes a los proveedores (origen) hasta la entrega de los SKU’s en el centro de distribución de los clientes, y en distintos niveles de información y/o reportes customizados para cada fase de la cadena de abastecimiento.

punic4.jpg (10179 bytes)"En ella se encuentra todo tipo de información relacionada a cada orden de compra de importaciones, lo que permite llevar un control preciso de los status de éstas, de los saldos pendientes, de las fechas de embarque y arribo, de los ítems por orden, de las barras, de los dun14, entre otros datos", explica Carolina Venegas.

Por otra parte, Ignacio Rovira comenta que "esta plataforma nos brinda visibilidad, ya que sabemos dónde están los contenedores, qué viene en ellos y cuándo llegan. También, mejora el tema de la coordinación, tanto en el departamento comercial como en el logístico, perfeccionando la distribución en las tiendas, la toma de decisiones y todo lo que ello implica".

Respecto a los resultados obtenidos luego de la implementación de esta solución, el profesional señala que "hubo una reducción de los costos en transporte, lo que permitió optimizar el proceso de consolidación de los contenedores en origen y mejorar la planificación de descarga de éstos en las bodegas de destino".

punic5.jpg (20358 bytes)


Constante capacitación y soporte

Como la nueva plataforma cambió de alguna manera la forma de de-sempeñarse de la fuerza de trabajo, PreUnic, con el apoyo de Agility Logistics, está capacitando a todo su personal y especialmente a aquellas personas que tienen que manejar el sistema directamente.

Asimismo, el soporte técnico ofrecido por Agility Logistics está disponible en todo momento. "Desde que empezamos esta relación, siempre todo el equipo ha estado a nuestra entera disposición y eso es algo que como clientes valoramos muchísimo", concluyó Carolina Venegas.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.