¿Qué características valora el mercado de un proveedor como NewTrans? Además de la calidad de servicio y la capacidad de respuesta, sin duda la flexibilidad es un tema clave. Como empresa tenemos claro que no todas las operaciones son estándares a través del tiempo y que las empresas modifican sus operaciones. Por lo tanto, requieren de un servicio que se adapte a esos cambios. ¿Ese es parte del sello de su operación? Así es. Es por eso que durante los ocho años que llevamos operando en el mercado local hemos logrado establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes. Por ejemplo, tenemos grandes fortalezas en el área farmacéutica, en la industria de la computación, partes y piezas de vehículos, repuestos automotrices y empresas de servicio en general. Justamente, en esos mercados la cadena de suministro es clave
Efectivamente. Para nuestros clientes la eficiencia de su cadena logística es un factor decisivo en el éxito de su negocio, y porque entendemos eso -y como compañía trabajamos motivados hacia ese objetivo- nuestra participación de mercado creció el 2007. Teniendo en cuenta este incremento, ¿cómo se proyecta este año? Se vislumbra en muy buenos términos, a pesar de un escenario económico turbulento, marcado por la caída de los mercados a nivel mundial, sumado a la crisis energética local y a índices macroeconómicos poco alentadores, como aumento de la inflación y desaceleración del crecimiento. Creemos que hoy, más que nunca, un buen partner en la logística de distribución es vital. Si las empresas quieren crecer y aprovechar todas las oportunidades de negocios que se les presentan, requieren una cadena logística de primer nivel y ese es nuestro compromiso, a través del mejoramiento continuo de nuestros estándares de servicio. ¿Es posible mejorar constantemente? Siempre es posible, a través del perfeccionamiento de los procesos, de la inversión en tecnología y en infraestructura y focalizándonos hacia la obtención de la máxima eficiencia en el servicio que entregamos a nuestros clientes. Estamos revisando constantemente nuestro modelo de servicio, por el entorno cambiante en que están insertas las empresas y porque las dificultades de la economía -de las que ya estamos siendo testigos- requieren una mayor calidad de servicio, de manera de evitar pérdidas y aprovechar las oportunidades de negocios; que sin duda estarán aun más marcadas por una dura competencia. Como filosofía, trabajamos para diferenciamos en el servicio que entregamos a nuestros clientes, en la flexibilidad con la que nos adaptamos a los requerimientos cambiantes de esta industria y en que los clientes siempre pueden encontrar en NewTrans una respuesta a sus necesidades. Así, seguiremos siendo una alternativa verdaderamente ventajosa en el mercado de la distribución. |