Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853
casa1.jpg (4876 bytes)
Felipe Viollier, Jefe de
Mantención Transportes
Casablanca
TRANSPORTES CASABLANCA
Elige plataforma hidráulica para operaciones de carga y descarga provista por Servymaq S.A.

Entregar servicios de frío, incluyendo el almacenaje de los productos y su trazabilidad desde el ingreso a la salida, es la clave del negocio que en dos meses más lanzará al mercado Austral Freezer, en el corazón del barrio industrial de Quilicura, en Santiago.

Actualmente, la empresa está en proceso de construcción de su planta de frío, la que se espera esté lista a finales de junio de este año. En la gran estructura levantada por la empresa, Acero Rack ha jugado un papel fundamental; especialmente en la entrega a tiempo de los estantes autoportantes, base de las cámaras de frío con las que operarán.

Transportes Casablanca Ltda. fue constituida en 1975 como una cooperativa de transportistas y pasó a constituir una sociedad anónima cerrada en 1992, momento a partir del cual opera como Transportes Casablanca S.A. Ubicada en la V Región, la compañía cuenta con un terminal de 35.000 m², donde cuenta con instalaciones para el almacenaje de contenedores, bodegas, taller de mantención y reparación de camiones, estación de suministro de combustible e instalación de energía eléctrica, entre otros.

casa2.jpg (5796 bytes)Su servicio incluye transporte de carga general en curtainsiders o planos, distribución de carga, almacenaje de contenedores y bodegaje, desconsolidación de carga y custodia de mercadería. Actualmente, la compañía trabaja para empresas como Sodimac, Soprole y Cencosud, entregando a esta última servicios de reparto a sus locales en Santiago con una flota de 12 camiones de distribución.

"El problema es que los grandes supermercados han comprado cadenas de menor tamaño, muchas de las cuales no poseen la infraestructura necesaria para ofrecer un buen servicio, ya que muchas veces no podíamos llegar con camiones de mayor volumen y no había lugares adecuados para descargar la mercadería", explica Viollier. "Por tal motivo, requeríamos de plataformas hidráulicas para poder bajar el mayor volumen de carga posible desde un solo camión y no continuar perdiendo viajes, porque los clientes preferían enviar a otros transportistas que sí contaban con esta solución".

Fue así como decidieron buscar un proveedor que fuese capaz de entregarles una plataforma hidráulica resistente y eficiente, proceso que requería cierto grado de precisión pues no existen en el mercado muchas empresas capaces de ofrecer un solución de calidad, de acuerdo a lo que señala el ejecutivo. "No hay más de cuatro o cinco empresas que pueden brindar este tipo de soluciones de manera confiable y garantizada".

Luego de adquirir diferentes portalones, Transportes Casablanca optó por comprar la solución que ofrecía Servymaq S.A., debido a que contaba con una excelente relación precio-calidad. "No teníamos muchas referencias previas, pero tuvimos buenos comentarios sobre la forma en que trabajaban y, en términos de precios, su propuesta fue bastante atractiva", sostiene.


Solución "todo terreno"

Las plataformas hidráulicas para camión de levante Servymaq modelo PCF tienen una capacidad de carga de 500 a 1.500 kg. Incluyen también levante electro-hidraúlico, motobomba de 12 ó 24 volts, controlada por botonera volante (en gabinete) con cortacorriente.

casa3.jpg (5845 bytes)Una de las principales características de este portalón, desarrollado con plancha diamantada de fierro, es que resulta altamente resistente al trabajo pesado, siendo un sistema apto para ser empleado en cualquier tipo de necesidad. Además, la compañía fabrica la mayoría de sus productos en Chile, promoviendo soluciones de acuerdo a los requerimientos técnicos específicos de sus clientes, otorgando con ello mayor flexibilidad y agilidad.

El hecho de que Servymaq S.A. fabrique de manera directa sus productos, sin tener que importarlos, implica importantes ventajas comparativas para la compañía, afirma Viollier. "En caso de requerir medidas especiales, por ejemplo, dicho proceso cuesta y demora menos que traerlos desde el extranjero", indica.

A su vez, el profesional destaca que más relevante para Transportes Casablanca fue que, al contar con esta solución, hoy pueden ejecutar labores de descarga en ciertos lugares donde otros proveedores son incapaces de hacerlo. "Esos viajes los hacemos nosotros y no la competencia. Eso implica un aumento directo en la productividad del camión y no tener restricciones en ese ámbito".


Soluciones a la medida

casa4.jpg (6700 bytes)Servymaq S.A. es una empresa chilena de servicio y maquinaria en el área de movimiento y traslado de carga dentro y fuera de las bodegas o dependencias, que además cuenta con dos filiales: Servymaq Rental (Arriendos y Mantención) y Cleanservy (Equipos para Aseo Industrial). Los servicios postventa de Servymaq S.A. incluyen instalación de equipos, plan de mantenciones periódicas, revisión preventiva, repuestos originales y todo tipo de reparaciones.

Como parte del servicio integral, se ofrece asistencia en terreno optativa y diagnóstico técnico gratuito de las maquinarias del cliente. "El equipo de Servymaq S.A. le hizo una revisión exhaustiva a nuestro camión antes de implementar la solución", concluye Viollier.

Finalmente, el Gerente Comercial de Servymaq S.A., Guillermo Urra Pincheira, agradeció especialmente a Transportes Casablanca la confianza depositada para la fabricación de equipos, deseándoles el mejor de los éxitos en su gestión.

Mayo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.