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Pablo Merino, Santiago Airport Office Manager de Agility Logistics.
Especial Transporte
de Cargas Refrigeradas
AGILITY LOGISTICS
Servicio personalizado y garantizado para cargas refrigeradas

El 2006 la multinacional comenzó sus operaciones en Chile con una excelente recepción por parte del mercado. Un año después, puso a disposición de sus clientes sus servicios de transporte aéreo para cargas refrigeradas. A la fecha es uno de los más importantes operadores logísticos del país en la exportación de alimentos perecibles y ha llegado a mover 11 mil toneladas anuales de salmón y 2 mil de fruta por temporada. Para conocer más a fondo el valor agregado de su propuesta, conversamos con Pablo Merino, Santiago Airport Office Manager de la compañía.

¿Cuál es la experiencia de Agility Logistics en la cadena de cargas refrigeradas?
Tenemos una trayectoria seria y comprobada en el rubro, poseemos un network mundial de sucursales y partners, y contamos con personal calificado para el soporte de todos nuestros procesos. Todo esto se traduce en una solución logística global que abarca la cadena de frío necesaria, ya que contamos con convenios y acuerdos con las principales líneas aéreas. Esta brinda a los clientes conexiones estandarizadas, horarios establecidos y tarifas muy competitivas para todos los requerimientos de tiempos y costos que requieran estos productos.

En este sentido, como operadores logísticos, siempre buscamos minimizar los riesgos, acortar los tiempos de conexión y tránsito de los productos y poder entregar controles en cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo durante el transporte de estas cargas.

¿Cuáles son los principales productos en esta área?
Actualmente, las cargas aéreas refrigeradas más exportadas de Chile son salmón, erizos y frutas frescas, como arándanos, cerezas, ciruelas, duraznos y damascos. Entre ellos, los que han aumentado notablemente su exportación han sido los arándanos y las cerezas.

¿Cuáles son las características diferenciadoras de su oferta?
Como mencioné anteriormente y al ser una empresa de servicios, nuestra principal característica es nuestra gente, la que posee una gran experiencia en el negocio en sí y en la parte operacional. Asimismo, contamos con una oficina en el Aeropuerto de Santiago, mediante la que podemos acceder con mucha facilidad, en caso de alguna contingencia, tanto a la carga como a nuestros proveedores.

También entregamos a nuestros clientes una atención personalizada y, con la finalidad de comprobar la trazabilidad de los productos, les proporcionamos informes de ruta, reportes del seguimiento de las cargas e indicadores clave de rendimiento (KPI). La clave de este negocio es que el cliente no nos pregunte dónde está su carga, sino que entreguemos oportunamente esa información.

¿Con qué tecnologías cuentan para manejar este tipo de cargas?
Nuestro personal tiene acceso a todas las herramientas tecnológicas necesarias para el correcto seguimiento de las cargas y para efectuar controles exhaustivos, de temperatura por ejemplo, mediante termómetros láser. Podemos informar oportunamente los distintos eventos del tránsito y, al mismo tiempo, coordinar de mejor manera la entrega de las cargas a las líneas aéreas.

En resumen, todos nuestros procesos logísticos cuentan con las mayores innovaciones tecnológicas en el área y con sistemas de gestión de información que se desarrollan en base a la necesidad del cliente. Agility ha eliminado la intervención manual de la información, realizando la conectividad de los sistemas del cliente con los nuestros en forma remota y a través de la web. De esta manera, la información que se genera en las plantas de los clientes, Agility la captura directamente en las oficinas de aeropuerto a través de Internet.

Octubre 2012
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