Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
acero1.jpg (5374 bytes)
Agustín Palma, Gerente de Administración y Operaciones
de Austral Freezer.
AUSTRAL FREEZER
Confía la estructura de su planta de frío a Acero Rack

Entregar servicios de frío, incluyendo el almacenaje de los productos y su trazabilidad desde el ingreso a la salida, es la clave del negocio que en dos meses más lanzará al mercado Austral Freezer, en el corazón del barrio industrial de Quilicura, en Santiago.

Actualmente, la empresa está en proceso de construcción de su planta de frío, la que se espera esté lista a finales de junio de este año. En la gran estructura levantada por la empresa, Acero Rack ha jugado un papel fundamental; especialmente en la entrega a tiempo de los estantes autoportantes, base de las cámaras de frío con las que operarán.

El crecimiento del mercado exportador y el auge de la producción de alimentos congelados fue uno de los motores que impulsó a un grupo de inversionistas a crear Austral Freezer. En diciembre pasado, comenzó la construcción y puesta en marcha de una iniciativa innovadora, que apuesta a entregar más que sólo frío.

acero2.jpg (8333 bytes)Como explica Agustín Palma, Gerente de Administración y Operaciones de la empresa, "se trata de brindar un servicio completo, que asegure una óptima conservación del producto bajo condiciones de frío extremo, complementado con sistemas de información capaces de proporcionar gran cantidad de datos relacionados con la carga congelada. Temperatura, ubicación y peso en forma histórica son algunas de las características de trazabilidad que contempla el servicio de Austral Freezer".

El objetivo es, a su juicio, "llenar el espacio vacío dejado por muchos frigoríficos, que sólo se dedican a proveer refrigeración. Hoy, más que nunca, los mercados internacionales requieren de información. Y son justamente los productos con más datos de trazabilidad los que consiguen transarse a mejores precios, alcanzando paralelamente mayores índices de confiabilidad en los mercados de destino".


Sólida infraestructura

Las instalaciones de Austral Freezer -aún en proceso de construcción- son imponentes. La construcción consta de numerosas oficinas de administración, oficinas para clientes, extensas zonas de despacho y recepción de mercaderías, siete cámaras de frío y 13 andenes de carga y descarga de camiones.

acero3.jpg (4276 bytes)Su capacidad instalada supera las siete mil toneladas, acorde con las prestaciones de un frigorífico de tamaño mediano, con acento en las tecnologías de información como uno de sus principales valores agregados. Le seguirán, según el plan de negocios trazado, varios frigoríficos más, todos ubicados en zonas estratégicas de Santiago y Chile y orientados a entregar servicios de frío y trazabilidad de la carga a empresas comercializadoras y productoras de carnes rojas, carnes blancas y, en general, productos que requieran de frío.

Como señala Agustín Palma, uno de los pilares de su negocio es la solidez de la estructura de las estanterías autoportantes. Por eso, la elección del proveedor fue un asunto complejo, delicado y en el que se invirtieron muchas horas de trabajo. Finalmente, Austral Freezer decidió adjudicar la construcción de la estantería a Acero Rack, principalmente por la garantía del proveedor respecto a la calidad de la construcción y al cumplimiento de los plazos de entrega, junto con una oferta económica muy ventajosa. Y fueron esas tres variables, según el ejecutivo de Austral Freezer, las que convirtieron la propuesta de Acero Rack en una alternativa insuperable.


Plazos de entrega, una prueba superada

acero4.jpg (10559 bytes)Además de la calidad del acero, de la rigurosidad del diseño y desarrollo y de la precisión del armado en terreno, los plazos de entrega eran una variable crítica para Austral Freezer. Sin duda, a juicio de Agustín Palma, "cualquier atraso ponía en juego el comienzo de las operaciones en el plazo inicial fijado; un lujo que no estábamos dispuestos a permitirnos".

Fue, ante todo, la gran condición del cliente a su proveedor. "Fue crítico en todo momento, porque de atrasarse la instalación de la estanterías autoportantes, se posponía también la de las cámaras de frío y, como consecuencia de eso, la puesta en marcha de nuestro negocio. Afortunadamente, los plazos se cumplieron satisfactoriamente y hoy tenemos cuatro cámaras de frío terminadas y completamente operativas en lo que a rack autoportante se refiere".

En paralelo, Acero Rack continúa con la instalación de la estantería para las tres cámaras de frío restantes, lo que asegura a Austral Freezer comenzar a operar el día planificado, con una infraestructura física a toda prueba.

Mayo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.