Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
tnt.jpg (6668 bytes)
Nicolás Romero, Marcelo Pérez
y Ronald Saldanha.
TNT EXPRESS CHILE
Optimiza su área de
Pick Up and Delivery
con Mobile Worker

Luego de sus excelentes resultados en Europa, TNT Express decidió replicar en Latinoamérica el proyecto de Mobile Worker, que significa un gran cambio para la compañía y, especialmente, para su área PUD (retiros y entregas). Para conocer más acerca de esta tecnología, conversamos con los ejecutivos de TNT Express Ronald Saldanha, Gerente de Sistemas Operacionales y Proyectos para América, Medio Oriente y Africa; Nicolás Romero, Gerente de Sistemas Operacionales para América, Medio Oriente y Africa; y Marcelo Pérez, Gerente General Chile.

¿En qué consiste Mobile Worker de TNT Express?
R. Saldanha: Es un scanner inteligente, que en tiempo real permite a los operarios en terreno recibir y entregar información, tanto de retiros como de entregas. Además, brinda la posibilidad de hacer actualizaciones de las gestiones realizadas, optimizando los procesos operativos, comunicacionales y tecnológicos.

N. Romero: El software fue desarrollado por el área TI de TNT Express en alianza con Microsoft, corre en Windows Mobile y es implementado en un equipo Motorola, empresa que al mismo tiempo le brinda soporte técnico.

¿Cuáles son sus beneficios?
R. Saldanha: El dispositivo entrega o recibe información en 15 segundos, lo que facilita la transmisión de data con el centro operativo, brindando una completa información en línea del status de su carga a los clientes. Nos hace más rápidos, flexibles y proactivos.

N. Romero: Por otra parte, el Mobile Worker posee una interfaz muy simple, que sigue la línea lógica de los procesos, por lo que con una hora de capacitación los couriers están habilitados para sacarlos a terreno. En el caso de Chile, los operarios, al segundo día de implementados los equipos, los estaban ocupando para sus tareas, con excelentes resultados.

¿Por qué Chile fue elegido para comenzar con el proceso de implementación?
N. Romero: Fue elegido como país piloto de América por contar con mejores procesos y tecnología. En los próximos meses lo introduciremos en Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos, lo que significa que estará siendo utilizado en casi todos los países a nivel mundial en donde opera TNT Express.

M. Pérez: Asimismo, Chile está liderando en términos de estándares de calidad, por lo tanto, el tema de ir a la vanguardia no es sólo en términos tecnológicos. Tenemos una fuerte participación de mercado, donde es muy alta la competencia, y cualquier herramienta que nos permita mejorar nuestro servicio al cliente se convierte en valor agregado. El Mobile Worker, por ejemplo, significa una mejora en la entrega de información de ocho horas (cuatro al comienzo y cuatro al final), ya que nuestros choferes no necesitan volver para actualizar la información.

¿Cuáles son las expectativas de esta tecnología?
M. Pérez: TNT Express dispuso de una alta inversión para Chile, a través de este dispositivo y de la completa renovación de su flota de vehículos. Mediante estas mejoras tecnológicas y de infraestructura, incrementamos el status de los operarios y de la compañía, diferenciándonos del resto, lo que genera lealtad a la empresa y satisfacción personal, derivando en un mejor servicio hacia nuestros usuarios.

¿Cuándo estará disponible en todo el país?
M. Pérez: Viña del Mar y Concepción están consideradas para la primera etapa de implementación, y esperamos homologar las tecnologías para poder distribuirlas al resto de Chile antes de finalizar este año.

Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.