¿Cuáles son las tendencias en el mercado del vino? Hay varios países que han comenzado a producir vino, los que no sólo compiten con otras naciones productoras, sino que también con otros viñedos. En América del Sur, por ejemplo, los vinos de Argentina, Chile y Uruguay, de similares características, comparten el mercado entre ellos y con reconocidos productores europeos. El negocio internacional de vinos y licores está en constante movimiento, puesto que sus consumidores no son estáticos y a las generaciones jóvenes les gusta experimentar, lo que se traduce en buenas oportunidades para algunos países y otras no tan buenas para el resto. ¿Cómo ve la logística del vino en el mundo? Extremadamente competitiva, puesto que el mercado mundial del vino se encuentra en una fase "saludable", y los productores no pueden perder la oportunidad de estar en el lugar preciso, en el momento indicado. Por lo tanto, es primordial, desde el punto de vista de la logística, ser capaz de colocar el producto en el mercado justo en el instante que es requerido. Asimismo, es necesario asegurar la integridad de la botella de vino, para que llegue a la mesa de los consumidores exactamente como salió del viñedo. En este sentido, la botella es nuestra misión. ¿Qué problemáticas se deben resolver en la logística de este producto? La industria del vino tiene una logística muy compleja, con muchas dificultades que afrontar. Nuestra filosofía es brindar la mejor solución posible para cada problema. Todos nuestros clientes son diferentes, tienes sus propias maneras, a pesar de que producen el mismo producto, por lo que debemos tener la sensibilidad de saber escuchar e interpretar sus necesidades para encontrar la mejor respuesta para ellas. Trabajamos muy de cerca con las viñas y desarrollamos un completo análisis de éstas para entender todos sus procesos, con el objetivo de generar una logística fluida, simple y rápida. Asimismo, y lo más importante de todo, un buen proceso logístico puede ahorrar mucho dinero. Finalmente, el mercado ha reconocido la importancia de la logística, porque en el pasado era vista como un costo que no podía ser evadido. Actualmente, las dimensiones del negocio son tan grandes, que es necesaria la Logística, como la manera lógica de estar en el mercado, en perfectas condiciones, al precio correcto y en el momento preciso. ¿Introducirá Gori nuevas tecnologías o servicios? Cada año incorporamos nuevas tecnologías, manteniendo siempre a nuestros consumidores informados con lo último que el mercado ofrece en soluciones de logística. Al ser una red multinacional, nos basamos en nuestra vasta experiencia y conocimientos, y cerramos acuerdos en todo el mundo para el beneficio de nuestros clientes, ya que entendemos lo que pasa en Tokio, Londres, Düsseldorf, New York, etc. Actualmente, tenemos planes especiales en diferentes locaciones para facilitar la logística. Por ejemplo, creamos un centro de re-exportación y distribución en Asia, desde donde distribuimos para todos los países de esa región, y en México estamos estudiando detalladamente el mercado para encontrar diferentes y mejores maneras de importar desde ese país. |