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INDUSTRIAS CERESITA
Implementa solución WMS de TLA
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Con 70 años en el mercado nacional, Ceresita cubre distintos nichos de negocio como pinturas decorativas, industriales, marinas, polvo y barnices sanitarios. Esta amplitud en su oferta los llevó a optar por un sistema WMS de Tecsys Latin America (TLA) para mejorar su servicio al cliente, los tiempos de respuesta y control de los costos asociados a la logística de sus productos. Edgardo Zamora, Gerente de Logística de Industrias Ceresita; Osvaldo Bahamonde, Subgerente de Logística de Industrias Ceresita; y Jaime Pavesi, Gerente de TLA Chile, nos cuentan sobre esta tecnología y los beneficios que esperan obtener de ésta.

El éxito alcanzado por Industrias Ceresita S.A. en Chile radica principalmente en su constante preocupación por desarrollar productos especializados para cada necesidad y un óptimo servicio a los clientes y usuarios a lo largo de nuestro país.

"Al ser una empresa con certificación ISO 9001:2000, debemos estar adelante en cada uno de los ámbitos de este negocio. Es por ello que creemos que con herramientas como la solución WMS de TLA podemos seguir mejorando en servicio al cliente, tiempos de respuesta y control de los costos asociados", señala Edgardo Zamora, Gerente de Logística de Industrias Ceresita.

tla2.jpg (8388 bytes)A esta excelencia en el servicio, se agrega la construcción de su nuevo Centro de Distribución para las tres marcas del grupo (Ceresita, Soquina y Chilcorrofin), por lo que la compañía se vio en la necesidad de contar con una herramienta informática de primer nivel que posibilitara generar eficiencias en el trabajo que desempeñan cada día. Asimismo, se requería un sistema que evitara la sinergia de las ineficiencias existentes al interior de sus bodegas, lo que se traducía en pérdidas económicas y mayores tiempos de espera.


Buscando la mejor opción

Para lograr lo anterior, la compañía buscaba un proveedor que cumpliera los siguientes aspectos: eficiencia, para aprovechar las diferentes modalidades de picking y trabajo dirigido; costos, a fin de generar economías por medio de la disminución del personal operativo del Centro de Distribución y mejorar la exactitud de inventario; servicio al cliente, de modo de rebajar los errores de despacho ante la gran cantidad de sku’s que se manejan y similitudes propias del rubro, además de mejorar la velocidad de respuesta a los clientes; y, por último, competitividad del negocio y velocidad de crecimiento de éste para poder responder en forma competitiva y ágil ante las necesidades del negocio y el área comercial.

Osvaldo Bahamonde, Subgerente de Logística de Industrias Ceresita, afirma que "decidimos escoger la solución WMS de TLA mediante una comparación cualitativa entre las opciones de similares características existentes en el mercado, experiencia en implementaciones de empresas del mismo rubro y referencias de implementaciones positivas en el mercado chileno o extranjero".

El ejecutivo agrega que algunas de las características más importantes de TLA que influyeron en la decisión de adquirir una solución de este tipo fueron la experiencia en implementaciones de este software en empresas del mismo negocio en otros países del mundo, características técnicas de la solución que facilitan su uso por el personal del CD y experiencia del equipo humano que instaló esta aplicación.

tla3.jpg (15664 bytes)"Este proyecto se está implementando en dos etapas: la primera en el CD de Pinturas Soquina, y la segunda en el CD que utilizan las tres marcas de la compañía (Ceresita, Soquina y Chilcorrofin). Y, hasta la fecha, no hemos tenido ningún problema", añade.


Partner tecnológico

Para Jaime Pavesi, Gerente de TLA Chile, el proceso de selección de WMS de Industrias Ceresita fue muy interesante y riguroso, ya que desde un principio se preocuparon de muchos detalles antes de elegir la mejor solución que se adaptara a sus necesidades operativas.

"Al visitar a los clientes de TLA en sus Centros de Distribución, notaron que ellos poseen sistemas muy modernos, automáticos y robotizados, y creo que Industrias Ceresita se dio cuenta de que éramos un partner tecnológico que los podía acompañar en el tiempo para asumir importantes desafíos. Nos tocó competir con varios proveedores y estamos orgullosos de haber sido seleccionados", finalizó el ejecutivo.

Noviembre 2008
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