Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
racksa.jpg (6993 bytes)
Hernán Silva, Gerente de
Ventas de Racksa.
RACKSA
A la conquista de Latinoamérica

El 2006 Racksa comenzó a desarrollar su negocio exportador. Su primer destino fue Venezuela, país que compró ocho cámaras de frío y que se constituyó en la puerta de entrada a América Latina. Luego, le siguieron El Salvador, Ecuador, posteriormente Colombia y sus próximos pasos son seguir internacionalizando sus ventas ahora a Centroamérica, donde nuevamente El Salvador y México serán sus próximos objetivos.

Sólo este año la empresa ha facturado cerca de 1 millón de dólares por concepto de exportación; por eso el 2009 estará dedicada a ampliar su capacidad productiva. Sobre los desafíos presentes y futuros, conversamos con Hernán Silva, Gerente de Ventas de Racksa.

¿Cómo se ha desarrollado el negocio exportador de Racksa este 2008?
En términos muy positivos. Hemos exportado casi un millón de dólares a distintos países de América Latina, específicamente a Ecuador -9 mil posiciones de pallets-, Colombia y Venezuela. Para nosotros, ha sido muy gratificante el que se nos haya abierto el mercado latinoamericano, tomando en cuenta especialmente el alto nivel de competencia que existe en América del Sur. Hemos sido capaces de competir con proveedores provenientes de Brasil, Argentina y México, entre otros, y eso es muy gratificante.

¿Cómo explica estos logros?
En primer lugar, la estabilidad de la economía local goza de un prestigio reconocido y a eso se suma el que somos considerados una empresa seria dentro del mercado local. Hemos sido capaces de consolidar relaciones comerciales en el exterior gracias a que hemos hecho un trabajo riguroso, cumpliendo con los plazos de entrega y despachando un producto que satisface todas las necesidades de nuestros clientes.

Asimismo, ha sido clave el nivel de compromiso puesto en cada proyecto y, con esto, hemos logrado traspasar una sensación de confianza a cada uno de nuestros clientes luego de las primeras entregas.

¿La distancia no les ha jugado en contra?
No, ni siquiera el estar distantes físicamente nos ha perjudicado. Nuestros clientes en Ecuador, Venezuela, El Salvador y Colombia han valorado la calidad de nuestro trabajo y nos prefieren, aun cuando el costo de transporte es mayor. De este modo, en menos de dos años ya nos reconocen como un proveedor serio y confiable.

¿El crecimiento experimentado los obliga a crecer en infraestructura?
Sí. En un par de meses será necesario expandirnos y aumentar nuestras bodegas, porque el crecimiento de las ventas producto de la exportación nos ha impactado positivamente.

Producto de los negocios en el exterior, las ventas de Racksa han crecido en más de 20% en menos de un año, por lo que debemos prepararnos inteligentemente para consolidar el crecimiento alcanzado durante este año.

¿Cuáles son los próximos pasos?
Conquistar los mercados de Centroamérica. Estamos en la etapa final de negociación de importantes proyectos con empresas de El Salvador y México.

Durante el 2009 habrá proyectos muy interesantes y, por ende, nuestros planes son seguir reforzando nuestra presencia a nivel latinoamericano.

Noviembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.