Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
litcargo.jpg (9208 bytes)
Felipe Barriga, Ingeniero Comercial PUC; MBA Universidad Adolfo Ibáñez; Gerente Comercial LIT Cargo.
LIT CARGO
Su nueva promesa
de servicio

A pesar de la contracción en la actividad económica que se proyecta para lo que resta del año y el próximo, LIT Cargo espera seguir en la senda del crecimiento de la mano de sus clientes y de acuerdo a los tres ejes de la nueva restructuración comercial: Cobertura, Experiencia y Tecnología. Para conocer en qué consiste esta nueva etapa y las metas y desafíos que se han planteado, conversamos con Felipe Barriga, Gerente Comercial de LIT Cargo.

¿Cuáles son los objetivos de la restructuración comercial que está realizando LIT Cargo?
LIT Cargo basa toda su estrategia en el servicio al cliente. Por ello, la estructura comercial está enfocada en tener personas en contacto con cada cliente, de manera de entregar respuestas ágiles y efectivas. En esta dirección, entendemos que nuestro servicio es parte fundamental de la cadena de valor de los clientes, pero también que el entregar la carga es sólo parte del servicio y que el brindar una adecuada información respecto a dicha entrega es clave para una gestión óptima de nuestros clientes.

Por otra parte, el tener una estructura comercial orientada al cliente nos permite también enterarnos de las necesidades del mercado de manera de ir innovando permanentemente y, de esa forma, dar soluciones de transporte creativas, eficientes y satisfactorias.

¿Qué están haciendo para involucrar al personal en este cambio?
Estamos capacitando a todo nuestro personal comercial en calidad de servicio, servicio al cliente, ventas de servicios, etc. Todo lo anterior, integrado al nuevo sistema de gestión de embarques que recientemente hemos incorporado a nuestra empresa, nos permitirá dar un servicio de excelencia para mantener el liderazgo que actualmente ostentamos en el mercado nacional.

¿Cuáles son los ejes de la restructuración y de qué manera potenciarán cada uno de ellos?
En Cobertura, estamos ampliando nuestros centros de distribución en regiones y tendremos a la brevedad en las principales ciudades de Chile los más avanzados centros de cross docking, una flota con una antigüedad promedio de cuatro años y camiones de acuerdo a las necesidades de cada centro.

En Tecnología, pilar fundamental que nos permite gestionar adecuadamente la carga de nuestros clientes y entregar información oportuna y veraz, invertimos en un sistema World Class de origen español que permite hacer un seguimiento en línea de nuestras entregas, gestionar incidencias y, sobre todo, la información relativa a cada entrega; todo esto directamente manejado por el cliente, lo que permite mejorar nuestra calidad de servicio en forma significativa. Adicionalmente, cada uno de los centros antes mencionados tiene su sorter automático para la selección de los bultos y su correspondiente asignación por ruta.

Finalmente, pero no por eso menos importante, la Experiencia es lo que nos ha permitido a lo largo de todos estos años entender la industria en la que nos movemos y saber adelantarnos a las necesidades del mercado, siendo pioneros en nuevas tecnologías, nuevos servicios y nuevas soluciones de transporte.

¿Cuáles son las metas que esperan alcanzar?
Nuestra meta más ambiciosa es posicionarnos como la gerencia de transporte de nuestros clientes, aun cuando seamos una empresa externa; que nos sientan como parte de ellos y confíen en las soluciones que brindamos. Aspiramos a que dejen en nuestras manos su operación logística de transporte.

Noviembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.