Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 23 de Agosto de 2019         •         Dólar= $713,28         •         UF=$27.978,65         •         UTM=$49.033
13/08/2019
ONG brasileña etiqueta ropa para llevar registro Blockchain de condiciones laborales
ONG brasileña etiqueta ropa para llevar registro Blockchain de condiciones laborales
Club de fútbol equipara condiciones laborales de sus equipos masculino y femenino (20/08/2019)
UE acuerda mejorar condiciones laborales de trabajadores informales y precarios (07/02/2019)
Uber pierde apelación en el Reino Unido para anular fallo sobre condiciones laborales (04/01/2019)
Trabajadores de Amazon en Alemania piden mejores condiciones laborales (18/12/2018)

La ONG brasileña Instituto Alinha lanzó su certificación Alinha Tag, mediante la cual busca informar a sus clientes vía Blockchain sobre las condiciones laborales de los talleres que produjeron sus prendas de vestir.

Alinha Tag se coloca en los productos “al principio de la cadena de suministro, siguiéndolos desde el origen hasta el cliente y confiando en que los empleados introduzcan los datos directamente en sus teléfonos en cuanto a su tratamiento en estos lugares de trabajo”. Los clientes pueden revisar posteriormente la historia de la ropa marcada a través de Blockchain.

De acuerdo con la sección “qué hacemos” del sitio web del Instituto Alinha, las marcas y los productores de prendas de vestir deben inscribirse en la mencionada web, lo que exige una revisión de las condiciones de trabajo de los talleres que se encuentran más arriba en la cadena de suministro.

Luego, estas marcas pasan a conformar un registro “limpio y certificado”, es decir, quedan “alineadas” desde el punto de vista de condiciones laborales satisfactorias.

Dariele Jamile Dos Santos, fundadora del Instituto Alinha, indicó que “la transparencia, la descentralización y la firma digital hacen que todo sea confiable”, consigna Diario Bitcoin.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.