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La solución CloudSuite EAM apoyará al condado de Miami-Dade antes, durante y después de las tormentas, tal como ocurrió con el Huracán Irma en 2018. En aquella ocasión, el software ayudó a mantener la zona interconectada y funcionando a medida que la tormenta avanzaba.
“Las inversiones del condado de Miami-Dade en tecnología están ayudando a modernizar y automatizar las operaciones críticas para garantizar que los ciudadanos reciban atención y servicios de primer nivel, especialmente en la preparación y recuperación de todo tipo de desastres naturales y emergencias”, afirmó Carlos Giménez, intendente del Condado de Miami-Dade.
Hace catorce años, la última vez que una tormenta de gran impacto como el Huracán Wilma afectó Miami, el uso de EAM era menor en el condado de Miami-Dade y se pre imprimieron las órdenes de trabajo antes de la tormenta, junto con apagar eventualmente el sistema como parte de la preparación para el huracán. Esta vez, se consideró la tecnología EAM como parte central de la estrategia.
La solución desarrollada por Infor, empresa global de aplicaciones especializadas por industria y desarrollada en la nube, permitió a las áreas de Miami-Dade relevar los activos con los que contaban, dónde estaban ubicados y en qué estado, todo en tiempo real. Esta información resultó fundamental a medida que el condado se preparaba para las incertidumbres post huracán y para el relevamiento del estado de los activos pequeños y grandes.
Antes de la llegada del Huracán Irma era fundamental realizar reportes para contar con precisión los activos. Por ejemplo, el departamento de Transporte y Obras Públicas utilizaba CloudSuite EAM para los reportes y responder al daño estructural en tiempo real. Los grupos de tránsito hacían el seguimiento del inventario en tiempo real antes de la llegada de la tormenta y servían a la comunidad realizando el transporte de los ciudadanos a los centros de evacuación. El departamento de Bomberos de Miami-Dade utilizaba EAM para la gestión del inventario durante la tormenta y reemplazar lo que se usaba en el turno anterior.
Luego de una tormenta, todos deben relevar el trabajo y los daños y reportar al Gobierno Federal. Se emiten las órdenes de trabajo y prioriza retornar los servicios al nivel en el que estaban antes del evento. Los departamentos como Parques, Recreación, Espacios Abiertos y Servicios Internos deben realizar relevamientos e inspecciones de todas sus instalaciones a fin de volver al uso seguro de los mismos, lo cual se facilita, registra y acelera eficientemente gracias a CloudSuite EAM.
El departamento de Aguas y Cloacas también confía enormemente en EAM para sus reportes, dado que las órdenes de trabajo han sido configuradas para capturar los datos necesarios. En el caso de Irma, esto facilitó calcular los costos estimados por los daños y respaldar la información de todos los trabajos realizados durante el episodio.
“Los desastres naturales son imposibles de predecir y pueden devastar, de muchas formas, el área que impactan. Es fundamental contar con un software moderno para la gestión de los activos físicos para proteger y reconstruir rápidamente, ya que hay tantas prioridades y se debe apoyar a los ciudadanos”, afirma Kevin Price, técnico del producto Infor CloudSuite EAM. “Infor entiende la importancia de las organizaciones en contar con un registro preciso del inventario y de los activos físicos antes de cualquier desastre natural, de manera que cuando surge la necesidad de reparar o reconstruir, el proceso sea mucho más optimizado y organizado.”
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