Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Sábado 20 de Julio de 2019         •         Dólar= $685,79         •         UF=$27.953,42         •         UTM=$49.033
11/07/2019
INNOVA PREVEN: Potenciando los entrenamientos de emergencia junto a Ruth Lee
INNOVA PREVEN: Potenciando los entrenamientos de emergencia junto a Ruth Lee
Paul McDonnell, Managing Director de Ruth Lee; y Arturo Zúñiga, Gerente Técnico & Innovación de Innova Preven.

InnovaPreven se especializa en la entrega de tecnologías, productos y servicios asociados al entrenamiento de emergencias. Para conocer su propuesta en el área de maniquíes para simulaciones de rescate, conversamos con Arturo Zúñiga, Gerente Técnico & Innovación, y con Paul McDonnell, Managing Director de Ruth Lee, compañía a la que representan en Chile.

¿En qué consiste los maniquíes Ruth Lee?
P.McDonnell: A través de nuestro representante en Chile Innova Preven, ofrecemos una completa gama de muñecos de entrenamiento para rescate, que simulan de manera óptima a una persona real, permitiendo instrucciones de emergencia exitosas, sin poner en riesgo a terceros. Contamos con modelos para distintas aplicaciones y segmentos de la industria, como construcción, minería, fuerzas armadas, alta montaña, áreas confinadas, acuática y sector salud, cuyos atributos han sido demostrados en diversos países. Son productos resistentes, versátiles y de gran durabilidad.

¿Qué tipo de maniquíes ofrecen para el rubro de la construcción o minería?
P.McDonnell: Tenemos un modelo para trabajo en altura, muy resistente, mediante el cual es posible realizar simulacros de rescate de gran realismo. Estos muñecos son diseñados con tamaños y pesos similares a los de un ser humano, demostrando lo complejo que resulta ayudar a una persona inconsciente, como puede ocurrir con un trabajador de la construcción que sufre un accidente y queda colgando de un arnés. Contamos con maniquíes para entrenamientos de rescate en espacios confinados, existiendo algunos que se pueden ensamblar y desensamblar en terreno, pensando en accidentes que pueden producirse en lugares de poca superficie. Además, lanzamos una línea maniquís diseñados para simulación de rescates en aguas abiertas y marítimas. Creemos que este producto permitirá a las mineras practicar rescates de trabajadores que tienen interacción en puertos, ríos y tranques de relaves.

A. Zúñiga: En el marco de la visita del fabricante de maniquís, obtuvimos una visión más profunda de cómo se han perfeccionado las técnicas de entrenamiento de rescate en el mundo, mediante el uso de estos equipos. Durante la visita experimentamos pruebas a los maniquís en rescates simulados, ejecutadas por Bomberos, constructora y clínicas. Esto nos permitió disponer de feedback por parte de los rescatistas, que indicaron la diferencia y aporte de trabajar con maniquís realistas.

¿Qué expectativas tiene Ruth Lee en el mercado chileno?
P. Mc Donnell: Esperamos contribuir a que exista en Chile un mayor realismo en los entrenamientos para la preparación de rescate; mientras más real sea la simulación de una situación de emergencia, tenemos más posibilidad de evaluar y aprender de las capacidades, permitiendo corregir oportunamente. Esta herramienta contribuye a ser más eficientes y mitigar al máximo los daños a los trabajadores. Nuestros muñecos apuntan a eso.

¿Cuál es la propuesta de InnovaPreven en el mercado nacional?
A. Zúñiga: Estamos focalizados en proveer tecnologías y servicios asociados al entrenamiento de emergencias. Lamentablemente, en Chile no existe una efectiva cultura de prácticas, solo los planes centrados en el ámbito documental; más bien existe una acción reactiva. En ocasiones ello responde a la falta de productos adecuados que potencien la simulación de escenarios de emergencia lo más realísticos posibles, a fin de maximizar el buen resultado de este tipo de actividades. Es en este contexto que como Innova Preven, ofrecemos al mercado un completo portafolio de tecnología para permitir alas empresas poner a prueba sus protocolos de emergencias frente a las vulnerabilidades.

Mayor información en www.innovapreven.cl o al teléfono 562 3250 7299.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.