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22/05/2019
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“A menudo, los accidentes en que un vehículo choca a otro por la parte trasera se producen por la falta de atención y por mantener una distancia demasiado reducida con el vehículo que se encuentra adelante. Distance Alert alerta a los conductores con una luz roja en el parabrisas en el momento en que el camión se acerca demasiado al vehículo de adelante y, en la mayoría de los casos, se puede evitar una colisión”, explica Carl Johan Almqvist, director de Seguridad Vial y de Producto de VolvoTrucks.

Distance Alert es parte de la versión más reciente del Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, el sistema de asistencia de conducción de Volvo Trucks, diseñado para ayudar a los conductores a evitar accidentes en varias fases. Si Distance Alert no produce el efecto deseado, se utiliza una luz parpadeante y una alarma para advertir al conductor. Por último, se activa la frenada de emergencia avanzada. Todo esto se produce en tan solo unos segundos.

La nueva función está diseñada para usarse en las principales carreteras, fuera de ciudades, y se activa a velocidades de más de 60 km/h, a menos que se esté utilizando el sistema de control de velocidad adaptada. De la misma manera que las demás funciones del sistema de advertencia de colisión, Distance Alert utiliza una combinación de cámara y tecnología de radar para calcular la distancia e identificar objetos en la carretera.

“Al mejorar continuamente los sistemas de Seguridad Activa en nuestros camiones, ofrecemos a los conductores mejores maneras de reducir los riesgos a los que se exponen tanto ellos como otros usuarios de la carretera. Distance Alert es uno de los muchos ejemplos de cómo la tecnología puede contribuir a que los buenos conductores sean aún mejores”.

“Para las empresas de transporte, la inversión en seguridad es clave no solo para proteger a las personas, sino también para ser sostenibles. Algunos de los argumentos son costos menores de seguros y de reparaciones y menos tiempo de inactividad no planificado. Además, con un estilo de conducción seguro -por lo general- se consume menos combustible. La combinación de conductores con la formación adecuada y concientizados sobre la seguridad y camiones más seguros es un beneficio para todos”, afirmó Almqvist.

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