Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Sábado 24 de Agosto de 2019         •         Dólar= $717,78         •         UF=$27.980,46         •         UTM=$49.033
15/05/2019
Tres de cada 10 trabajadores tienen problemas para conciliar su vida laboral y personal
Tres de cada 10 trabajadores tienen problemas para conciliar su vida laboral y personal
Finning es reconocida por Adecco (22/07/2019)
Adecco Group es reconocida entre las cinco mejores empresas para trabajar a nivel mundial (07/11/2018)
Confirman condena a empresa y Serviu por condiciones laborales de trabajadores haitianos (12/03/2018)
Denuncian malas condiciones laborales en empresa de parquímetros (02/02/2018)

Un aspecto que ha tomado relevancia a nivel mundial durante los últimos años es la necesidad de equilibrar las horas que dedican los trabajadores a sus obligaciones laborales y aquellas que pueden destinar a sus intereses personales. De hecho, cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ubican a Chile como el quinto país que acumula más horas de trabajo al año.

En tanto, en una encuesta realizada por la empresa de Recursos Humanos Adecco Chile a más de 7.000 trabajadores a nivel nacional, un 28% de los encuestados reconoció tener problemas para conciliar su vida laboral y personal.

“Los resultados responden en gran parte a que se ha dado paso a discutir proyectos de ley que buscan flexibilizar las formas de trabajo, que si bien aún no se materializan de forma masiva, han sensibilizado a los directivos de las compañías sobre la importancia de pensar en el bienestar laboral y de contar con colaboradores felices dentro de sus filas”, comenta Suyin Palma, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco Chile.

En esa línea, la investigación también ahondó en aquellos beneficios más valorados por los trabajadores en nuestro país para balancear sus tiempos, donde el primer lugar lo ocupa la flexibilidad de la jornada laboral (64%), seguido del teletrabajo (21%); en tercer lugar, con un 13% de las preferencias, se encuentra contar con permisos especiales para trámites o visitas a familiares, y un 2% restante valoraría algún beneficio diferente.

En esa línea, la experta de Adecco Chile asegura que “la actual transformación de las empresas debe llevar a la base la conciliación trabajo, familia y vida personal, por la clara relevancia que esta materia tiene sobre el futuro de la sociedad”.

Y agrega: “Con respecto al teletrabajo, la revolución 4.0 no sólo tiene un alcance en los cambios tecnológicos, sino además en la innovación de atracción y retención del talento y apalancar la diversidad. Por lo que las organizaciones privadas, públicas y ONG’s no pueden hacer oído sordos a la necesidad del cambio”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.