Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 19 de Julio de 2019         •         Dólar= $683,30         •         UF=$27.953,42         •         UTM=$49.033
15/04/2019
SAP Chile lanza programa de inclusión para personas con trastorno del espectro autista
Analizan impacto de políticas públicas en inclusión de mujeres en el trabajo (27/06/2019)
Proyecto Núcleo impulsa la inclusión laboral (17/05/2019)
Inclusión laboral: Empresas confirman que Empleo con Apoyo derriba mitos y prejuicios (03/04/2019)
Empresas socias CChC Chillán fueron destacadas por Seremi de Desarrollo Social en Ley de Inclusión (28/03/2019)

Durante 2018, y con la colaboración de Fundación Descúbreme, SAP ejecutó un exitoso plan piloto al integrar a sus filas a un profesional con autismo, experiencia que dio auspiciosos resultados en indicadores laborales y de inclusión. Es por esto que la multinacional alemana de software empresarial espera prontamente contar con más profesionales en el marco del programa de Autism At Work en su oficina de Chile.

“Esta iniciativa se basa en la convicción de que las habilidades únicas de cada persona, nos permiten generar un gran valor para SAP y para el mundo. Vemos una enorme oportunidad para incluir a un grupo más grande de talento y mejorar nuestra innovación. La contratación de individuos en el espectro del autismo refleja nuestra filosofía más amplia: que una cultura diversa e inclusiva nos lleva a ser una mejor compañía”, explica Valeria Miguel, Gerente de Recursos Humanos de SAP Chile.

Miguel agrega que “en el 2018 tuvimos nuestra primera experiencia local con un plan piloto de Autism at Work con la incorporación de un ingeniero civil electrónico diagnosticado con Síndrome de Asperger. Los resultados han sido excelentes, no solo desde el punto de vista de abrir las puertas al mundo laboral, sino de abrir nuestras miradas gracias a un profesional que se ha desempeñado de manera sobresaliente en SAP Chile”.

El Síndrome de Asperger es una forma en que puede presentarse el Trastorno del Espectro Autista (TEA), que afecta las habilidades de socialización y comunicación de una persona, así como la manera en la que funcionan sus procesos de pensamiento. La mayor diferencia es social y en el procesamiento de información: las personas con Asperger suelen ser muy detallistas, tienen dificultad para entender significados no literales, y pueden tener conductas repetitivas o adictivas.

Autism At Work nació en 2012 como un plan de inclusión de personas con algún trastorno del especto autista sumando a 100 personas a la nómina de empleados en Estados Unidos, Alemania, Canadá, Irlanda, India y Brasil, además de Argentina. Actualmente, Chile es el tercer país latinoamericano en implementar este programa. El objetivo de la compañía es que, en 2020, al menos el 1% de su fuerza laboral global pertenezca a este grupo poblacional.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.