Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 25 de Abril de 2024         •         Dólar= $954,31         •         UF=$37.232,24         •         UTM=$65.182
14/03/2019
Diageo apuesta por la diversidad e igualdad de género
Diageo apuesta por la diversidad e igualdad de género
Reconocen a primeras mujeres operadoras ferroviarias (03/10/2019)
McDonald’s Chile impulsa igualdad de género (11/09/2019)
Lanzan nueva versión de programa que busca incentivar ingreso de mujeres a la minería (21/08/2019)
PepsiCo lanza programa para mujeres que busquen retomar su carrera laboral (22/07/2019)

En el marco del mes de la mujer, la empresa global y líder en bebidas espirituosas, Diageo continúa impulsando el debate por la diversidad e igualdad de géneros con su campaña “Balance for Better” en los 180 mercados donde opera.

Diversidad y equidad de género se han convertido en pilares fundamentales de la cultura organizacional de las empresas, asegurando que todos sus colaboradores tengan las mismas oportunidades.

“Para nosotros es importante encontrar al mejor talento disponible, independiente de su origen, género, religión, sexualidad, estilo de pensamiento o etnia. Lo importante es asegurar que todos se sientan parte de la organización y que puedan tener las mismas posibilidades,” señaló Mariana Barros, Head of Innovation & Rum de Diageo.

En el caso de Diageo, la empresa promueve activamente la inclusión en la sucesión de roles de liderazgo tanto para hombres como mujeres, presentando ternas mixtas para todas las posiciones y velando porque todos tengan las mismas oportunidades.

Esto ha llevado a Diageo a tener 44% de participación femenina en su directorio mundial. Incluso, en Diageo Chile la composición de género es de 50/50 al igual que en el equipo de liderazgo y este año se ha conformado una red creada por colaboradores de la organización de diferentes áreas, quienes promueven esta importante agenda entre sus equipos, como embajadores de la diversidad.

También ha logrado que la empresa obtuviera el 4° lugar en el Thomson Reuters Global Diversity and Inclusion Index 2018, además de ser destacados en la promoción por la igualdad, y sea reconocida en el Bloomberg Gender Equality Index 2018.

“Estamos orgullosos de los logros que hemos obtenido hasta ahora, pero nuestra ambición por el balance de género no se detiene aquí. Seguimos generando espacios de reflexión y conversación para fomentar equipos de trabajo más balanceados e inclusivos basados en el respeto por la contribución que aporta cada persona. Entendemos la diversidad como facilitador clave que ayuda a nuestro negocio a crecer. Nuestros valores, propósito y estándares definen nuestro respeto a la contribución única que aporta cada persona,” agregó Mariana Barros.

La campaña de este año es “Balance for Better” y se enfoca en la creencia de Diageo que las organizaciones con equilibrio de género son mejores lugares para trabajar y tienen un mejor desempeño.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.