Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Domingo 24 de Febrero de 2019         •         Dólar= $651,39         •         UF=$27.552,97         •         UTM=$48.353
07/01/2019
Desarrollan un nuevo plástico biodegradable
Desarrollan un nuevo plástico biodegradable
Nuevo proceso químico convertiría los residuos plásticos en combustible (12/02/2019)
Presentan proyecto en Costa Rica para combatir contaminación por plásticos (11/02/2019)
BASF co-funda una alianza global para terminar con los residuos plásticos (22/01/2019)
BASF co-funda una alianza global para terminar con los residuos plásticos (18/01/2019)

Varios colaboradores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) desarrollaron un polímero fabricado a partir de la acción de microorganismos marinos que reemplazaría a los plásticos convencionales.

Este “plástico biodegradable” no requeriría de petróleo para su fabricación, lo que significaría la producción de desechos no tóxicos y completamente reciclables en desperdicios orgánicos.

Los científicos aprovecharon los momentos en los que microorganismos se alimentaban de algas para producir un polímero llamado polihidroxialcanoato (PHA). Tanto las algas como los organismos unicelulares fueron cultivados en el mar.

“Ya hay fábricas que producen este tipo de bioplásticos en cantidades comerciales, pero utilizan plantas que requieren tierras agrícolas y agua dulce, mientras que el proceso que proponemos permitirá a los países con escasez de agua dulce, como Israel, China e India, cambiar de plásticos derivados del petróleo a plásticos biodegradables”, explicó el investigador Alexander Golberg.

De esta forma se mejoró notablemente la situación que ya existía. Por un lado, se encuentran alternativas al uso del plástico contaminante; y por el otro, se permite que países con poco espacio o agua dulce agoten estos recursos por producirlos.

"Ahora estamos realizando una investigación básica para encontrar las mejores bacterias y algas que serían más adecuadas para producir polímeros para bioplásticos con diferentes propiedades", señaló Golberg.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.