Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Sábado 21 de Septiembre de 2019         •         Dólar= $713,30         •         UF=$28.031,72         •         UTM=$49.033
14/11/2018
Condiciones laborales son causa de diabetes
Condiciones laborales son causa de diabetes
Club de fútbol equipara condiciones laborales de sus equipos masculino y femenino (20/08/2019)
ONG brasileña etiqueta ropa para llevar registro Blockchain de condiciones laborales (13/08/2019)
México presenta la peor brecha salarial entre hombres y mujeres en Latinoamérica (29/07/2019)
México pierde US$ 834 millones anuales por ansiedad y estrés laboral (13/06/2019)

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer que las condiciones laborales pueden ser una de las causas de la enfermedad.

La epidemia de diabetes en México, según Ana Lilia Rodríguez, especialista de la UNAM, requiere de cambios en las condiciones laborales.Así se podría conseguir un mejor estilo de vida para prevenir y controlar la diabetes.

Además de la obesidad, la mala alimentación y el sedentarismo, los salarios bajos y las horas de desplazamiento al trabajo influyen en gran manera en la diabetes. Los bajos salarios hacen que la gente se esfuerce más que nunca para poder llevar sustento a la familia.

De acuerdo a la experta de la UNAM, en 1987 se necesitaban cerca de cinco horas de trabajo para obtener una canasta básica y actualmente se necesitan 25.

“Aunque el trabajo es necesario, no podemos seguir trabajando de forma enajenada, nos impide hacer los cambios necesarios en el estilo de vida para prevenir la diabetes”, señala la especialista, según consigna https://sumedico.com

Además de las largas jornadas, el tiempo que se requiere para llegar al lugar de trabajo resta tiempo para llevar una vida más saludable que incluya ejercicio y una alimentación rica en fibra y baja en azúcares. Al respecto, la investigadora afirma que en promedio, gran parte de la población invierte seis horas en desplazarse al trabajo.

Pero eso no es todo, pues en los largos traslados existe el mal hábito de ingerir comida con gran cantidad de azúcares y grasas saturadas, la cual suele ser mucho más económica que las opciones más saludables, lo que favorece aún más su consumo.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.