Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Domingo 18 de Noviembre de 2018         •         Dólar= $670,83         •         UF=$27.397,67         •         UTM=$48.160
06/11/2018
Un tercio de las bajas laborales se debe a problemas de ergonomía en el puesto de trabajo
Un tercio de las bajas laborales se debe a problemas de ergonomía en el puesto de trabajo
OIT llama a crear coalición mundial para enfrentar problemas de seguridad y salud laborales (13/09/2017)
Reconocen gestión de salud laboral de Toyota MHE (04/04/2017)
Aprueban plan de seguridad y salud laboral en Perú (23/02/2017)
La Comisión Europea crea un plan para mejorar la salud laboral y proteger frente a cancerígenos (13/01/2017)

La falta de ergonomía en el puesto de trabajo es una de las principales causas de las bajas laborales, un tercio del total, según recoge un informe sobre bienestar y salud laboral realizado por Fellowes, especialistas en puestos ergonómicos para oficina y hogar.

Las partes del cuerpo que más sufren cuando el trabajador desempeña sus funciones en un entorno de oficina son la espalda, el cuello y los hombros. Todas ellas producto de una mala postura frente al computador, el monitor y el teclado, además del tiempo prolongado frente al equipo informático.

“La salud del trabajador es un tema por el que las empresas muestran una preocupación creciente. Primero, la personal. Segundo, los descensos de productividad y tercero el costo que suponen las bajas laborales. Es por ello que cada vez más organizaciones crean entornos ofimáticos ergonómicos”, expone Carla Piedade, Directora de Marketing de Fellowes Ibérica.

Más del 80% de los trabajadores afirma que necesita un mayor descanso cuando pasa toda su jornada laboral sentado frente al computador. No sólo eso, sino que el 60% también cree que su productividad es menor cuanto menos cómodo se encuentra frente a su puesto de trabajo.

La tendencia a modificar y a adaptar los puestos de trabajo a las personas es creciente, todo ello orientado a reducir al menos un 20% las bajas que se producen por este motivo. Trabajar de pie durante un tiempo durante la jornada es algo que cada vez se contempla más y está bien visto por casi un 40% de los trabajadores. Alternar esta postura con el trabajo sedentario reduciría los problemas de salud del trabajador a la mitad, consigna www.interempresas.net

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.