Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 18 de Abril de 2024         •         Dólar= $972,00         •         UF=$37.202,53         •         UTM=$65.182
28/08/2018
Starbucks México inaugura tienda atendida por adultos mayores
Starbucks México inaugura tienda atendida por adultos mayores
México presenta la peor brecha salarial entre hombres y mujeres en Latinoamérica (29/07/2019)
México pierde US$ 834 millones anuales por ansiedad y estrés laboral (13/06/2019)
Informe indica que más de 3,2 millones de niños trabajan en México (29/04/2019)
90% de los accidentes en México son provocados por distracciones (30/01/2019)

Starbucks celebró el Día del Adulto Mayor en México con la inauguración de su primera tienda atendida únicamente por personas de entre 60 y 65 años de edad.

La iniciativa se basa en el trabajo que realiza la firma en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) desde 2011, informó la empresa a través de un comunicado.

El establecimiento, único en el país está en Corporativo Coyoacán, en la colonia del Valle Sur en la Ciudad de México.

Los partners adultos mayores contarán con beneficios adicionales, como incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas por turno.

Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda es la primera en contar con este modelo de inclusión laboral.

México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años, es decir, el 10% de la población total del país, recordó la directora del INAPAM, Aracely Escalante, durante la inauguración.

“Esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos, podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, manifestó.

Indicó que para lograr el programa la cadena tuvo que contemplar ciertas condiciones para garantizar la seguridad de las personas de la tercera edad, como sucursales de un piso, bajar las repisas para evitar accidentes y horarios diferentes.

La cadena también emprendió un proceso de sensibilización en el tema de interacción de los adultos mayores, ya que el perfil del personal de las tiendas es de jóvenes y estudiantes, indica Notimex.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.