Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 23 de Abril de 2024         •         Dólar= $956,42         •         UF=$37.222,33         •         UTM=$65.182
07/08/2018
Unilever está a favor de un costo a las emisiones de carbono
Unilever está a favor de un costo a las emisiones de carbono
Volkswagen España reducirá sus emisiones de CO2 (14/10/2019)
Emisiones de edificación podrían reducirse 44% en 2050 (14/10/2019)
Emirates Flight Catering reduce emisiones de carbono (02/10/2019)
Unilever alcanza 100% de electricidad renovable (25/09/2019)

En un comunicado en su sitio web, Unilever pronunció su postura respecto de establecer un precio al carbono.

Para la empresa, establecer un precio del carbono es “una forma de alentar a las organizaciones a buscar soluciones más limpias, haciéndoles pagar por la contaminación que causan”. Unilever entiende que este precio es un costo impuesto por los gobiernos para alentar a los contaminadores a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten.

“La idea es alentar el comportamiento bajo en carbono y la innovación de opciones más limpias. En esencia, trasladar la carga de la contaminación a los responsables de ella. Los contaminadores deben entonces decidir: ¿reducen sus emisiones o continúan contaminando pero pagan por ello?”, indica el comunicado.

Más adelante, se incluye la palabra de Paul Polman, CEO de Unilever, quien afirma que "la fijación de precios del carbono, aunque no es un fin en sí misma, es una herramienta esencial para apoyar nuestra transición a una economía sostenible. Quienes no participen ahora se arriesgan a perder lo que creo que será la mayor oportunidad de crecimiento que el mundo haya conocido".

El comunicado advierte que muchas empresas están estableciendo su propio precio interno voluntariamente, y lo hacen por varias razones. “Tener en cuenta el costo de las decisiones de inversión ayuda a identificar riesgos y oportunidades relacionados con el clima. Se preparan para un momento en que los gravámenes gubernamentales son la norma. Fomenta la innovación y el cambio a alternativas de bajo o cero carbono. Y ayuda a construir resiliencia en las cadenas de suministro”.

Según www.comunicarseweb.com.ar, la empresa se comprometió a ser neutrales para el año 2030, lo que significa que toda la energía provendrá de fuentes renovables.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.