Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 19 de Septiembre de 2018         •         Dólar= $682,79         •         UF=$27.337,41         •         UTM=$47.920
11/07/2018
Chilenos innovan en el modo de hacer campañas de seguridad dentro de las empresas
Chilenos innovan en el modo de hacer campañas de seguridad dentro de las empresas
Seguridad para hogares y empresas en Fiestas Patrias (11/09/2018)
ITI logra recertificación en normativa de seguridad portuaria (04/09/2018)
ACHS y ASIVA realizan seminario de seguridad estratégica (28/08/2018)
Motorola Solutions sigue apostando por la seguridad pública (24/08/2018)

La difusión de las campañas de seguridad ha sido muchas veces un dolor de cabeza para las empresas, principalmente por la cantidad de recursos y dinero que se necesita para hacer campañas de un alcance significativo y con óptimos resultados.

Los expertos coinciden en que uno de los aspectos más importantes para mejorar la seguridad en el trabajo es el del cambio de hábitos. Ello no se consigue exclusivamente a partir de la redacción de normas y procedimientos, sino que en gran medida se llega a conseguir a partir de trabajar las emociones del colaborador.

Sin embargo, las empresas que tienen sistemas de turnos y/o que sus operaciones son muy atomizadas dentro del país, lidian con la incapacidad de hacer campañas internas de seguridad eficientes, ya que, deben hacerlo por periodos prolongados, generando alto desgaste de recursos y con poco impacto en los colaboradores.

Esta situación que llevó a TecnoActive (www.tecnoactive.cl), empresa chilena liderada por jóvenes emprendedores dedicada al desarrollo de tecnologías multimedia, a encontrar lo que para ellos es la solución más eficiente a dicho problema por el que atraviesan las compañías con numerosos colaboradores.

Utilizando sus conocimientos en desarrollo de productos, tecnología, marketing & multimedia, pusieron a disposición una solución que no solo ayuda a la difusión de las campañas de seguridad en sí, sino que también logran aprovechar los tiempos de traslados que suelen tener los colaboradores a sus puntos de trabajo, logrando que dichos tiempos no sean inútiles, muy por el contrario, se transformen en una oportunidad para transmitir las campañas de valor agregado.

“En los años que hemos tenido desarrollando soluciones para la gran minería y otras otras industrias, mientras atendíamos los requerimientos que se nos planteaban, es que tomamos nuestras tecnologías existentes y las optimizamos para generar un nuevo producto”, comparte José Luis Pérez, Gerente General TecnoActive.

Dentro de su parrilla de servicios tenían un sistema de entretenimiento a bordo en dispositivos móviles, donde los colaboradores acceden a un portal de películas y series mientras van camino a sus puntos de trabajo en los buses de acercamiento. Así mismo desarrollaron el servicio de la cartelería digital dentro de las empresas.

“Tomamos ambas soluciones y las integramos para crear un servicio de difusión de campañas y sus resultados. Quisimos entonces innovar instalando, en el mismo sistema de entretenimiento de los buses de acercamientos, campañas de comunicación y encuestas de evaluación evaluación que los colaboradores deben completar para luego disfrutar del contenido multimedia que desee, como películas, series entre otras”, cuenta Pérez.

“Junto a ello, instalamos pantallas informativas en lugares estratégicos de la misma empresa donde se muestra la campaña con material de apoyo. Estas mismas pantallas mostrarán resultados e indicadores claves de las propias campañas y otros indicadores relevantes a mostrar. Llevar a cabo campañas de concienciación de manera innovadora hace que mejore la imagen como empresa”, agrega.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.