Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 18 de Julio de 2018         •         Dólar= $656,54         •         UF=$27.191,08         •         UTM=$47.538
10/07/2018
Profesionales de seguridad y emergencias se forman en el uso de drones en Valencia
Profesionales de seguridad y emergencias se forman en el uso de drones en Valencia
Schneider Electric presenta sistema de iluminación de emergencia (04/06/2018)
Colombia tiene primer centro de comando que unifica organismos de emergencia (08/11/2017)
Avaya se adjudica proyecto para servicios de emergencia de próxima generación en Turquía (17/10/2017)
Declaran emergencia en central nuclear de EEUU (10/05/2017)

La Escuela de Verano del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) dedicó dos jornadas a abordar la aplicación de aeronaves no tripuladas (drones) en el ámbito de la seguridad y las emergencias. Más de 300 profesionales del sector acudieron a este foro organizado en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).

En el transcurso del foro, se dieron respuesta a una serie de cuestiones bajo la premisa “¿Por qué es útil en las Emergencias y la Seguridad la utilización de drones?”. Se trataron aspectos como la utilización de esta tecnología en desastres naturales, ya que permiten tener acceso a lugares inaccesibles y son muy eficaces en factores como la geolocalización, la rapidez, la termografía, la autonomía y el tiempo de vuelo, además de permitir evaluaciones precisas de los daños.

La primera jornada se desarrolló el pasado jueves y se dirigió a los operadores de drones. Los responsables de Aesa explicaron el Real decreto que regula su uso, que se aprobó el pasado mes de diciembre, así como la legislación vigente.

El viernes, la formación estuvo dirigida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y técnicos de emergencias de administraciones públicas, a los que se les explicó el reglamento de circulación aérea, el procedimiento de denuncias, cuál es el papel de las administraciones o qué hay que saber para contratar un servicio de aeronaves no tripuladas.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, destacó durante la inauguración “la importancia que tiene para las administraciones que las nuevas tecnologías se incorporen a los procedimientos de emergencias y seguridad”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.