Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 14 de Agosto de 2018         •         Dólar= $654,90         •         UF=$         •         UTM=$47.729
13/06/2018
IKEA adquiere compromisos sostenibles para el año 2030
IKEA adquiere compromisos sostenibles para el año 2030
IKEA y Neste fabricarán productos de plástico a partir de residuos renovables (11/06/2018)
Identifican tendencias en sustentabilidad que definirán el 2018 (08/02/2018)
Lanzarán índice de sustentabilidad bursátil en Argentina (14/12/2017)
Henkel destaca entre líderes globales en sustentabilidad (08/09/2017)

En el marco de Democratic Design Days en Älmhul, la compañía sueca IKEA ha anunciado nuevos compromisos para inspirar y permitir una vida sostenible, facilitando a las personas reducir su impacto climático y contribuir a un mundo sin residuos.

“Nuestra ambición es convertirnos en personas y en un planeta positivo en 2030 mientras crece el negocio de IKEA. A través de nuestro alcance, tenemos la oportunidad de inspirar y capacitar a más de mil millones de personas para desarrollar una vida mejor, dentro de los límites del planeta”, destaca el CEO de Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf.

Los compromisos para 2030 incluyen:

Diseñar todos los productos IKEA bajo criterios de economía circular, con el objetivo de utilizar solamente materiales renovables y reciclados.

Ofrecer servicios que faciliten a las personas llevar a casa, cuidar y transmitir los productos.

Eliminación de todos los productos de plástico de un solo uso de la gama IKEA a nivel mundial en 2020.

Aumentar la proporción de opciones basadas en vegetales y verduras en la oferta de alimentos de IKEA, como el lanzamiento de perritos calientes vegetarianos en todo el mundo en agosto de 2018.

Llegar a un clima positivo y reducir la huella climática total de IKEA en un promedio del 70% por producto.

Lograr entregas cero emisiones a domicilio en 2025.

Expandir la oferta de soluciones solares residenciales asequibles a 29 mercados de IKEA para 2025.

Durante la iniciativa Democratic Design Days, IKEA mostró varias soluciones e innovaciones que permiten a las personas ahorrar mucha agua, limpiar el aire de sus hogares, así como productos hechos con materiales nuevos e innovadores.

“Ser verdaderamente circular significa conocer los estilos de vida cambiantes de las personas, prolongar la vida de los productos y materiales, y utilizar los recursos de una manera más inteligente. Para que esto sea una realidad, diseñaremos todos los productos desde el principio para reutilizarlos, repararlos, reutilizarlos, revenderlos y reciclarlos “, comenta Lena Pripp-Kovac, Gerente de Sostenibilidad.

Para lograr un clima positivo, IKEA reducirá más emisiones de gases de efecto invernadero que la cadena de valor al reducir drásticamente la huella climática de los productos y operaciones en términos absolutos, capturar y almacenar carbono dentro de la cadena de valor, y trabajar en conjunto con proveedores de muebles para el hogar. Además, IKEA permitirá a los clientes ahorrar y generar energía renovable en el hogar.

“El cambio solo será posible si colaboramos con los demás y fomentamos el emprendimiento. Nos comprometemos a liderar el trabajo conjunto con todos, desde los proveedores de materias primas hasta nuestros clientes y socios”, dice Torbjörn Lööf, según consigna www.construible.es

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.