Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 18 de Julio de 2018         •         Dólar= $654,64         •         UF=$27.191,08         •         UTM=$47.538
14/05/2018
Una de cada seis comunas restringe uso de bolsas plásticas e industria pide no eliminarlas
Una de cada seis comunas restringe uso de bolsas plásticas e industria pide no eliminarlas
Descartan solicitud de productores de plástico y ley antibolsas es declarada constitucional (03/07/2018)
Playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país (18/06/2018)
Gobierno conmemora Día del Medio Ambiente celebrando prohibición de bolsas plásticas (05/06/2018)
Emprendimiento busca disminuir impacto de desechos plásticos en el Maule (25/05/2018)

Una de cada seis comunas ha regulado el uso de bolsas plásticas a través de ordenanzas, lo que equivale a 58 municipios del país que están limitando la entrega de estos productos, de los cuales se usan 200 unidades anuales por habitante.

Uno de estos casos es Las Condes, donde se permite tres bolsas por cliente mientras que desde este jueves 17 se prohibirá totalmente su entrega por parte de las principales cadenas de supermercados.

Si bien existe un impedimento legal para que las municipalidades puedan prohibir totalmente su entrega a través de ordenanzas, el municipio logró limitar su uso llegando a un acuerdo con el comercio.

Otras comunas donde se están desarrollando distintos tipos de restricciones son Lo Barnechea, Santiago, Independencia, Machalí y Temuco, entre otras.

El 90% de las bolsas plásticas llega a rellenos sanitarios. Para disminuir el impacto ambiental del plástico, el Gobierno buscará prohibir la entrega de bolsas en todo el comercio, incluyendo las biodegradables.

El director ejecutivo de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico de Chile, Nicolás Bär, asegura que este nuevo proyecto “está hecho a la rápida y mal confeccionado”.

“En Barcelona te entregan una bolsa que tienes que comprar por 5 centavos de euro, y es una bolsa que es de 15 usos, es polietileno puro, con material 100% reciclado, no se prohíbe la bolsa. En Francia no se prohíbe; en Inglaterra no se prohíbe; en Alemania tampoco”, asegura Bär. Agrega que no se permite su uso en “Kenia, Ruanda, Mauritania. No sé si son los países con los que nosotros queremos compararnos”, agregó, según consigna Emol.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.