Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 17 de Julio de 2018         •         Dólar= $654,64         •         UF=$27.190,20         •         UTM=$47.538
14/05/2018
Bomberos forestales de España demandan mejores condiciones laborales
Bomberos forestales de España demandan mejores condiciones laborales
195 personas fallecieron en España por accidente laboral hasta abril (03/07/2018)
Accidentes de trabajo mortales aumentan casi un 24% en enero en España (19/03/2018)
Accidentes laborales cobraron 618 vidas en España en 2017 (15/02/2018)
Aumentan en 7% los accidentes laborales en España (15/01/2018)

Los bomberos forestales se manifestaron el pasado sábado en Madrid para exigir a los grupos parlamentarios del Congreso que impulsen una proposición de ley estatal que mejore sus condiciones laborales con el reconocimiento de la categoría profesional.

“El Estado nos niega como profesionales el reconocimiento a la categoría que nos corresponde, que es la de bombero forestal”, señaló el bombero la agrupación de la Comunidad de Madrid Pedro Manuel Lapuente en declaraciones a Efe. Según denuncia, en la mayoría de las comunidades se les contrata con “un epígrafe distinto al de bombero forestal”, pero para el sector es “muy importante” tener esa categoría, porque a través de ella se les reconocen las enfermedades laborales y tienen opción a la jubilación.

Los convocantes de la manifestación son la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), CCOO, UGT y otros sindicatos del sector. Desde CCOO recordaron que hay una Proposición de Ley del Estatuto Básico de Bomberos Forestales está registrada en el Congreso, pero necesita que sea aprobada por la Mesa para que se dé comienzo al debate y, posteriormente, pueda ser aprobada por los grupos parlamentarios.

Entre las demandas de los bomberos forestales se encuentran la profesionalización, la estabilidad laboral, la mejora en las medidas de prevención de riesgos laborales y que se les otorguen unas condiciones laborales dignas, propias de la labor primordial que realizan.

Desde la CSIF indicaron que en menos de un mes comenzará la campaña de incendios y que los trabajadores se encuentran en “una situación de inseguridad jurídica por carecer de un texto que regule las condiciones en las que se desarrolla su trabajo”. Reclaman que se regule la incapacidad temporal transitoria y el coeficiente reductor para favorecer la jubilación anticipada de este colectivo, cuestiones incluidas “en una proposición de ley vetada por el Gobierno”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.