Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 10 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $674,80         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
14/05/2018
Nike asume fracaso en promoción de la diversidad en la empresa
HSBC México es certificado por iniciativas pro inclusión laboral (19/11/2018)
España: Personas con daño cerebral piden plan nacional para garantizar inclusión laboral (29/10/2018)
Bariloche cuenta con programa de inclusión laboral trans (25/10/2018)
Bolivia lanza proyecto de inclusión laboral (26/09/2018)

Nike "no logró ganar tracción" en la contratación y promoción de más mujeres y minorías para puestos de alto nivel, según un memorando que envió a los empleados la Directora de Recursos Humanos de la empresa, Monique Matheson.

"Si bien hemos hablado de esto muchas veces y hemos probado diferentes formas de lograr el cambio, no logramos ganar fuerza, y nuestras decisiones de contratación y promoción no cambian la representación de alto nivel tan rápido como lo deseábamos", dice el memo revelado por la cadena CNBC.

Los esfuerzos de Nike para aumentar la representación de las mujeres y las minorías comenzarán a nivel de vicepresidentes con el fin de estimular un efecto de goteo, dice el memorándum. El 29% de los vicepresidentes de Nike son mujeres, y en los Estados Unidos solo el 16 % de su alta dirección es afroamericana.

Meses atrás, Nike también tuvo que revelar cuál es su brecha salarial de género en el Reino Unido, datos que las empresas con más de 250 empleados están legalmente obligadas a revelar en dicho país. Nike reportó que, en promedio, sus empleados de sexo masculino en el Reino Unido ganan un 10% más por hora que las mujeres.

El anuncio se produjo solo un par de semanas después de que se conocieran acusaciones de comportamiento inadecuado en el lugar de trabajo y provocaran cambios en los rangos ejecutivos en Nike. La compañía había recibido informes de "comportamientos que ocurren dentro de nuestra organización que no reflejan nuestros valores centrales de inclusión, respeto y empoderamiento".

Todo culminó con la renuncia del Presidente de Marca de Nike, Trevor Edwards, consigna www.comunicarseweb.com.ar

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.