|
|
www.isl.gob.cl |
|
|
|
A fines de abril, la Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la Subsecretaría del Trabajo firmaron el Programa de Trabajo de Higiene, Seguridad y Mejoramiento de Ambientes Laborales, que especifica las acciones que realiza el Instituto como organismo administrador de la Ley 16.744 contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Dicho plan fue materializado con la firma del Subsecretario del Trabajo(s) Gustavo Rosende Salazar y el Director Regional Metropolitano(s) del ISL, Enrique Carrasco Borgheresi, quienes se reunieron en el marco de una actividad protocolar que contempló además una capacitación de la Ley 16.744 y la entrega de diplomas a los funcionarios del Ministerio del Trabajo, Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, que se capacitaron en materias preventivas: Ley 16.744 y primeros auxilios, entre otras.
Cabe destacar que el Plan y Programa de Trabajo de Higiene, Seguridad y Mejoramiento de Ambientes Laborales tiene por objetivo desarrollar actividades de prevención de riesgos y salud laboral orientados a contribuir a la disminución de la accidentabilidad y al mejoramiento de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de los funcionarios y funcionarias de la institución. Considera también acciones preventivas orientadas a prevenir accidentes de trabajo, accidentes de trayecto, enfermedades profesionales y capacitación presencial y online.
Según consigna www.isl.gob.cl, la actividad se realizó en el marco del Mes de la Prevención que realizó el Instituto de Seguridad Laboral para destacar la importancia de la mitigación de riesgos en los ambientes laborales y que culminó el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
|