Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 17 de Julio de 2018         •         Dólar= $654,64         •         UF=$27.190,20         •         UTM=$47.538
16/04/2018
Cerveza Cristal apuesta por la retornabilidad individual con nueva botella de medio litro
Cerveza Cristal apuesta por la retornabilidad individual con nueva botella de medio litro
El impulso inmobiliario a la sustentabilidad (04/06/2018)
Finning International presenta su primer reporte de sustentabilidad (28/05/2018)
Viña Concha y Toro logra 100% de reciclaje y reutilización de sus residuos industriales (17/05/2018)
Piedra Roja suma a Remar Chile y Green Libros en reciclaje integral (14/05/2018)

Cerveza Cristal acaba de lanzar en la Región Metropolitana su nueva botella retornable de 500cc. El formato es exclusivo para el canal tradicional de botillerías y almacenes con patente de alcoholes a un precio competitivo de 500 pesos. De este modo, cerveza Cristal, mediante un formato de conveniencia y a un precio atractivo, apuesta por la retornabilidad individual como una forma de comprometer también al consumidor en el desarrollo de buenas prácticas de sustentabilidad.

“Considerando que una buena proporción de envases que circulan en botillerías y almacenes son retornables, creemos que existe una gran oportunidad para aumentar la retornabilidad individual en el segmento de cervezas de medio litro y, de este modo, incrementar la valorización de los envases. Para ello, además de una buena relación de costos, hemos pensado en facilitar este proceso para el consumidor con bolsas reutilizables para el traslado de las botellas y promociones de ocasión”, señaló José Miguel Gallego, Gerente marca Cristal.

Existe paridad a nivel de industria sobre los beneficios del vidrio retornable, dado que puede ser reutilizado directamente una treintena de veces antes de ser reciclado. Sumado a las ventajas de una reducción de costos para el fabricante, que generalmente se transfiere en un precio favorable para el consumidor, la gestión de envases de vidrio retornable se caracteriza por un bajo impacto ambiental ya que cumple con las tres erres del reciclaje y rara vez termina en rellenos sanitarios.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.