Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 25 de Abril de 2024         •         Dólar= $945,00         •         UF=$37.237,20         •         UTM=$65.182
14/03/2018
ACHS advierte sobre accidentes de trayecto y lanza campaña preventiva
ACHS advierte sobre accidentes de trayecto y lanza campaña preventiva
La ACHS se une al fenómeno de las Hackathons y presenta su primer desafío de desarrollo abierto (30/08/2019)
ACHS certifica a Comité Paritario de Codelco (06/08/2019)
Empresas adheridas a la ACHS reducen accidentabilidad en 50% en siete años (12/07/2019)
ACHS destaca compromiso de Metlife con la seguridad y salud ocupacional (02/07/2019)

En marzo se genera uno de los peak de accidentes de trayecto. Estos ocurren entre el hogar y el lugar de trabajo o bien entre dos lugares de trabajo de distintos empleadores. La mayoría de éstos se concentran en 10 comunas y se registran más de 50.000 al año. Para evitarlos, la recomendación de la ACHS es simple: concientizar los viajes que se hacen como parte de una rutina. #saberllegar es el nombre de la campaña que busca comenzar el año de forma tranquila.

Al respecto, Andrés Herreros, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la ACHS, señala que “esta campaña busca posicionar un objetivo estratégico que está planteado a nivel país, en una meta de la Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, que es reducir la tasa de accidentes de trayecto en un 8% anual. Para esto, la campaña busca fomentar día a día la construcción de una cultura preventiva a nivel nacional, ya que éstas son fechas claves en las que sabemos que los accidentes aumentan y tenemos que hacer lo posible por prevenirlos”.

Según los datos de la ACHS, un 40% de los accidentes de las mujeres son camino al trabajo, mientras que en los hombres la cifra llega al 25%. Y, ¿qué medio de traslado es donde se registra la mayor cantidad? El 46% de los accidentes ocurrió mientras las personas caminaban, un 31% cuando viajaba como pasajero y otro 23% mientras conducía bicicleta, auto o moto.

La campaña #saberllegar consiste en un sitio web que entrega de manera personalizada tips y recomendaciones a los usuarios que ingresen los datos de los trayectos que efectúan. Esta estrategia también considera la realización de activaciones en entidades adheridas a la ACHS por medio de actividades lúdicas que provoquen recordación y una potente difusión en medios masivos, todo con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de trabajadores y cumplir con la meta de bajar las cifras de accidentes de trayecto.

“Creemos que reforzar una cultura de prevención y cuidado de los trabajadores y sus familias nos permitirá reducir este tipo de accidentes de manera considerable y con los esfuerzos conjuntos llegar a la meta de 2 mil accidentes menos por año”, enfatizó Andrés Herreros, según consigna www.achs.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.