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14/03/2018
California adopta nueva regulación de seguridad en el trabajo para camareras de hoteles
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California adoptó una nueva regulación de seguridad y salud en el lugar de trabajo para prevenir y reducir lesiones relacionadas con el trabajo para amas de llaves en la industria hotelera. Esta es la primera norma de ergonomía en Estados Unidos escrita específicamente para proteger a camareras. La nueva regulación, la cual será ejecutada por Cal/OSHA, fue aprobada por la Oficina de Ley Administrativa y entrará en vigor el 1 de julio.

"Las amas de llaves tienen números más altos de lesiones agudas y acumuladas cuando se compara con trabajadores en otras industrias, y los datos demuestran que esas lesiones han aumentado constantemente", dijo Juliann Sum, la directora de Cal/OSHA. "Esta regulación requiere que los empleadores, identifiquen, evalúen y corrijan peligros relacionados con limpieza y mantenimiento con la participación de las recamareras y sus representantes de sindicato".

La nueva regulación requiere que empleadores en la industria hotelera establezcan, implementen y mantengan un Programa de Prevención de Lesiones Musculoesquelético (MIPP, por sus siglas en inglés) efectivo. Las camareras frecuentemente sufren lesiones musculoesqueléticas por levantar colchones, estirar ropa de cama, empujar carritos pesados y deslices, tropezones y caídas mientras limpian los baños.

En el 2012, representantes de trabajadores de hoteles presentaron una petición a la Junta de Normas de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHSB, por sus siglas en ingles), pidiendo que la junta promulgara una nueva norma para regular los peligros específicos que enfrentan las camareras. Cal/OSHA convocó reuniones públicas consultivas por un periodo de tres años para recolectar información, y determinó que las regulaciones existentes no ofrecían protección adecuada. Decenas de trabajadores testificaron en las reuniones, compartiendo sus experiencias y hablando de cómo sus lesiones han impactado sus vidas en el trabajo en sus hogares.

OSHSB adoptó la norma propuesta el 18 de enero después de seis años de debate público de representantes de trabajadores y de la industria. La regulación será añadida al Título 8 del Código de Regulaciones de California como artículo 3345, Prevención de Lesiones Musculoesquelético de Limpieza y Mantenimiento de Hotel.

La misión de la Junta de Normas de Seguridad y Salud Ocupacional es promover, adoptar y mantener normas razonables y exigible que aseguran un lugar de trabajo seguro y saludable para los trabajadores de California.

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