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El Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, entregó un reconocimiento a Unilever luego de que un análisis de la consultora Edge certificara que el ciclo completo de la producción de los detergentes Omo, Drive y Rinso es sustentable y que Unilever fomenta el consumo responsable entre sus consumidores.
La firma presentó los cinco hitos que completan el ciclo de producción y consumo sustentable por el que pasan sus detergentes antes de llegar a las manos del consumidor. Estos son elaborados en una fábrica cero residuos al relleno sanitario, que se abastece de energía eléctrica 100% renovable y que se ubica en Chile, reduciendo la huella de carbono por transporte.
Así, y solo por ser elaborados localmente y con energía renovable, la compañía reduce en 27% la huella de carbono por la producción de sus detergentes. Además, la fórmula de estos detergentes es libre de fosfato y sus nuevos envases son 100% reciclables, lo que busca fomentar el consumo responsable.
Desde 2015 todas las marcas de Unilever siguen la medida de no producir residuos que deban llegar a los rellenos sanitarios, sacando de circulación a 700 camiones de desechos y dejando de enviar 7.000 toneladas de residuos. Además, desde 2010 Unilever cuenta con un Plan de Vida Sustentable, cuyo objetivo a nivel global es que la empresa crezca al doble, reduciendo su impacto social negativo y potenciando el positivo. En esta línea, uno de los pilares del plan es el cuidado al medio ambiente.
“Para Unilever es un tremendo orgullo contribuir a que las personas puedan tomar una decisión de compra responsable. Poco a poco, a través de la mejora de nuestros procesos y con la convicción de que cualquier nuevo desarrollo debe ser en línea con nuestro propósito de reducir a la mitad la huella ambiental en la elaboración y el uso de nuestros productos, somos capaces de entregar la posibilidad a las personas de elegir responsablemente y colaborar para un mejor país”, destaca Hans Eben, Gerente General de Unilever Chile, según consigna Economía y Negocios.
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