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12/02/2018
Bridgestone avanza en responsabilidad social corporativa
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Bridgestone anunció una nueva política global de contrataciones sostenibles para ayudar a identificar y evaluar a los proveedores adecuados, promover las buenas prácticas y servir como herramienta de comunicación y desarrollo para la industria.

Masaaki Tsuya, CEO de Bridgestone, dijo que “nuestra nueva política es un paso decisivo para la consecución del compromiso global de responsabilidad social corporativa del Grupo Bridgestone, ‘Our Way to Serve’, que aporta un marco para hacer negocios, desarrollar productos e interactuar con clientes y comunidades. Reconocemos nuestra capacidad y responsabilidad para impulsar el cambio y los progresos en la forma en que la industria interactúa con el medio ambiente y con las comunidades de todo el mundo. Esperamos que nuestros proveedores y socios colaboren en la búsqueda de cadenas de suministro sostenibles, un esfuerzo que nunca acaba y que requiere de colaboración continua entre todos los actores participantes en la industria, incluyendo la comunicación con diversos públicos a fin de generar una mayor concienciación."

Guiada por el lema de Bridgestone "Our Way to Serve", la nueva política se alinea con el objetivo de utilizar en sus productos "materiales 100% sostenibles", con una visión a largo plazo, para el 2050 y en adelante. Combina las anteriores directrices de la compañía en un solo documento, en el que se establecen los requisitos mínimos para realizar negocios con Bridgestone, con las prácticas que puedan contribuir a una obtención más rápida de cadenas de suministro sostenibles. Como gran usuario de caucho natural, la política describe las expectativas de Bridgestone con respecto a los problemas críticos dentro de la compleja cadena global de suministro de caucho natural. En un extenso documento, se abordan cuatro áreas de enfoque principales, según reseña https://diarioresponsable.com

Transparencia: Incluida la trazabilidad y buen gobierno.

Cumplimiento: Adherirse a las leyes y normas de los países y regiones en los que Bridgestone realiza negocios.

Calidad, Costos y Entrega (CCE) & Innovación: Garantizar que los materiales y servicios de alta calidad se entreguen a tiempo y con costos razonables, mientras que la compañía continúa en la búsqueda permanente de tecnologías innovadoras para la mejora de las comunidades globales.

Prácticas de Contrataciones Sostenibles: Incorporar contrataciones ambientalmente responsables, con observancia del cumplimiento de las leyes y regulaciones ambientales, respeto por los derechos humanos, el buen uso del agua, utilización y conservación de la tierra, salud, seguridad, prevención de catástrofes y resiliencia.

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