Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 14 de Diciembre de 2017         •         Dólar= $652,02         •         UF=$26.783,46         •         UTM=$46.972
06/12/2017
Crean casa biológica en Dinamarca
Crean casa biológica en Dinamarca
Estudian construir en Argentina planta que convierte residuos en energía eléctrica (11/12/2017)
Residuos orgánicos podrían convertirse en materiales para la construcción (13/10/2017)
Detectan en México manejo irregular de 40 toneladas de residuos tóxicos (02/10/2017)
Lanzan sistema de recogida neumática de residuos en hospital brasileño (11/09/2017)

En Dinamarca crearon la primera casa biológica del mundo, hecha con residuos agrícolas, hierba, paja, algas marinas y restos de madera, ubicada en el nuevo ecoparque Biotope en Middelfart, en el sureste del país.

Fue creada por un grupo de diseñadores que convierten los residuos agrícolas en materiales de construcción, según Ecoinventos. La vivienda es prácticamente neutra desde el punto de vista medioambiental.

El proyecto es apoyado por el fondo de construcción ecológica del Ministerio de Medio Ambiente danés.

La empresa Een til Een encargada de los trabajos utilizó varios residuos agrícolas, que se han convertido en la materia prima de la casa orgánica, como cúmulos de hierba, paja y algas, que en circunstancias normales se habrían quemado para producir energía.

Los arquitectos usaron la tecnología Kebony, una técnica para dotar de mayor durabilidad y estabilidad dimensional al revestimiento.

La madera adquiere fuerza, resistencia a la descomposición biológica y a las condiciones climáticas adversas, por lo que no son necesarios tratamientos costosos y perjudiciales para el medio ambiente.

Los arquitectos probaron y desarrollaron muchas tecnologías innovadoras durante la fase de construcción, y en vez de construir sobre una base de hormigón típica, la casa fue construida sobre cimientos de tornillo, lo que permite que sea fácilmente desmontada y trasladada a cualquier lugar, sin dañar el suelo.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.