Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 21 de Noviembre de 2017         •         Dólar= $637,02         •         UF=$26.683,19         •         UTM=$46.692
13/11/2017
Nueva Delhi sumida en la contaminación
Nueva Delhi sumida en la contaminación
ONU Medio Ambiente llama a una acción global concertada contra la contaminación (16/11/2017)
Estudio indica que ciertos grupos sanguíneos tienen más riesgo de infarto por contaminación (15/11/2017)
Justicia argentina rechaza apelación contra Chevron por contaminación en Ecuador (02/11/2017)
Estudio dictamina que la contaminación mata más que las guerras (24/10/2017)

Según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, los pulmones humanos pueden soportar contaminación hasta de 2.5 microgramos de material particulado, pero en Nueva Delhi el aire está cargado de nitratos, sulfatos y polvo de las demoliciones y el aire frío no está circulando, de manera que sus habitantes están respirando aire hasta con 235 microgramos de impureza, razón por la cual se suspendieron las clases y se recomendó que nadie salga a hacer deporte a la calle.

La capital de la India está en emergencia por contaminación debido a la quema de cultivos ilegales en los estados agrícolas, las emisiones de los vehículos de transporte público y el polvo de las construcciones que han llenado el ambiente de una capa que hace casi imposible respirar a sus habitantes.

En el cielo de Nueva Delhi hay una mezcla entre humo y niebla que ha sido catalogado como tóxico porque contiene un complejo de ácidos como nitratos y sulfatos, químicos orgánicos y otros metales que disminuyen la calidad del aire y lo empeoran a cada hora.

Las condiciones meteorológicas como el viento débil, llegada del frío y humedad impiden la dispersión de contaminantes que hacen que la ola gris se mantenga en el cielo de la capital de la India.

Las partículas en el aire seguras para las personas se miden por materia particulada cuyos niveles seguros establecidos por la Organización Mundial de la Salud son de 2,5 microgramos por metro cúbico, pero en India el coctel de sustancias incrementó este nivel 90 veces.

Desde 2014, la OMS declaró a Nueva Delhi como la ciudad más contaminada del mundo, pero las autoridades se han tardado en tomar decisión para mejorar el aire.

Con esta emergencia se han cerrado 1.800 escuelas para evitar problemas bronquiales y pulmonares por la toxicidad del aire. Los trabajos de construcción y demolición fueron suspendidos por cinco días.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.