Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 21 de Noviembre de 2017         •         Dólar= $637,02         •         UF=$26.683,19         •         UTM=$46.692
10/11/2017
Mutual de Seguridad cierra campaña que busca reducir accidentes de manos
Mutual de Seguridad cierra campaña que busca reducir accidentes de manos
Consejos de Mutual de Seguridad CChC ante alerta de altas temperaturas (09/11/2017)
Mutual de Seguridad CChC inaugura centro interactivo para prevenir accidentes laborales (17/10/2017)
IMEX Estado presenta propuesta para Seguridad Laboral y Sustentabilidad (17/10/2017)
Mutual de Seguridad realiza encuentro empresarial inclusivo (11/10/2017)

Un reconocimiento se entregó a empresas y trabajadores que fueron un aporte a la Campaña “Mano a Mano”, que permitió que durante el 2017 Mutual realizara un trabajo intensivo en 9.686 empresas a nivel nacional (principales y contratistas), abarcando todas las actividades económicas, lo que se traduce en la participación de más de 417.600 trabajadores.

Las actividades realizadas durante la campaña estuvieron orientadas fundamentalmente al desarrollo de temas preventivos y un trabajo de sensibilización a través de acciones informativas hacia las empresas, con la finalidad de instalar estos mensajes de forma permanente y en el largo plazo en estas organizaciones. Además, se contó con una activa participación tanto de la línea de mando como de los trabajadores, destacándose además la integración de la familia y la comunidad.

El 30% del total de accidentes laborales en el país corresponden a lesiones que involucran las manos de los trabajadores, cifra que ha encendido una alerta en las empresas de los sectores que presentan un mayor riesgo, correspondiendo a los rubros de: Industria, Comercio, Minería, Construcción, y Transporte.

Dado lo anterior, Mutual de Seguridad CChC está impulsando esta campaña, con la finalidad de contribuir en la disminución de dicha accidentabilidad, debido a la alta frecuencia y/o gravedad de éstas, además de sensibilizar a las empresas y sus colaboradores en la importancia de la prevención de este tipo de accidentes, los que conllevan un gran impacto para el trabajador, su familia y la empresa.

Durante la ceremonia de premiación de esta campaña, el Presidente de Mutual de Seguridad CChC, Lorenzo Constans, se refirió al alcance de iniciativa, la importancia del cuidado de las manos en nuestras vidas y realizó un reconocimiento a la joven atleta nacional Javiera Bravo, competidora en la categoría impulsión de la bala, que con la fuerza de sus manos, logró darle una medalla de oro a nuestro país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017.

También estuvieron presentes diferentes autoridades públicas como la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara y el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes Barrientos, quienes destacaron el gran número de empresas y trabajadores que participaron en la campaña y el fuerte compromiso de la alta dirección en la prevención.

En el evento se premió a 67 trabajadores en la categoría “Productos Destacados”; a 39 empresas en la categoría “Empresa Comprometida”; 16 empresas en la categoría “Empresas Destacadas” y seis empresas en la categoría “Empresas de Excelencia”.

La campaña surgió el año 2011, cuando Mutual de Seguridad CChC dio a conocer un informe en el cual se estableció que durante ese año, el rubro de la construcción presentó el más alto número de accidentes en el segmento mano. Las lesiones más comunes son las traumáticas, por el uso de máquinas y o herramientas con las cuales las manos y dedos pueden ser atrapados, aplastados o cortados, sufriendo desde heridas simples, hasta contusiones y esguinces. A esto se suman aquellas producidas por contacto con químicos, ácidos y soluciones inflamables, que pueden producir quemaduras.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.