Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 24 de Abril de 2024         •         Dólar= $954,31         •         UF=$37.232,24         •         UTM=$65.182
27/09/2017
FAO y Unilever se unen para reducir pérdida y desperdicio de alimentos
FAO y Unilever se unen para reducir pérdida y desperdicio de alimentos
Unilever alcanza 100% de electricidad renovable (25/09/2019)
Banco Itaú lanza estrategia de sustentabilidad (11/09/2019)
Unilever y Acciona renuevan contrato en España para suministro 100% renovable (16/04/2019)
3M apuesta por la sustentabilidad (13/12/2018)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, selló una alianza estratégica con Unilever destinada a ayudar a los países en sus esfuerzos para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y abordar el cambio climático, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según informó el organismo en un comunicado, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva y el Director Ejecutivo de Unilever y promotor de los ODS, Paul Polman, firmaron un acuerdo para asegurar mejor acceso a los alimentos y promover la agricultura sostenible, durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

“En FAO estamos encantados de asociarnos con Unilever. Alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible requiere compromiso y acción. A través de esta alianza podremos tener un impacto positivo en las vidas de los agricultores familiares y consumidores y avanzar hacia un producción y consumo más sostenibles”, afirmó Graziano da Silva tras el encuentro con Polman en la oficina de la FAO en Nueva York.

La colaboración entre la FAO y Unilever está orientada a cinco puntos estratégicos de intervención, que incluyen: la innovación digital, el respeto de la tenencia de la tierra y la creación de resiliencia para los pequeños agricultores, así como el cambio climático y la pérdida y el desperdicio de alimentos.

La alianza cubrirá países de todo el mundo, empezando en América Latina, y es parte de la Estrategia de la FAO para las Asociaciones con el Sector Privado para alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible clave.

La FAO ya se asoció con Unilever en Argentina -donde se estima se pierde más de un kg de alimentos por persona y día- en una iniciativa que servirá de modelo que puede ser replicado a nivel mundial. Unilever, que se ha comprometido a reducir a la mitad los residuos alimentarios en 2025, ha acordado trabajar con la FAO para lanzar iniciativas conjuntas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, con campañas de sensibilización que involucren a los gobiernos, sociedad civil y sector privado, indica www.comunicarseweb.com.ar

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.