Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 20 de Noviembre de 2017         •         Dólar= $637,02         •         UF=$26.677,87         •         UTM=$46.692
12/09/2017
ACHS apoya a INACAP en simulacro del sector educación
ACHS apoya a INACAP en simulacro del sector educación
Anuncian simulacro de sismo-tsunami en el borde costero de la Región de O’Higgins (02/11/2017)
Entregan premio Gestión Preventiva ACHS (02/11/2017)
ACHS participa en simulacro de AIEP (16/10/2017)
ACHS capacita a alumnos de DUOC UC (03/10/2017)

Cerca de 12.000 personas de la comunidad INACAP participaron del ejercicio de Simulacro Sector Educación de la Región Metropolitana, organizado por la Onemi y realizado el 31 de agosto.

Colaboradores y estudiantes de las sedes Pérez Rosales, Puente Alto, Santiago Centro, Maipú y Apoquindo siguieron las indicaciones de los encargados de seguridad, para evacuar hacia las respectivas zonas de seguridad de cada sede. El ejercicio, que contó con evaluadores de la ACHS, simuló un sismo de mayor intensidad que duró dos minutos, alcanzándose un tiempo promedio de evacuación de siete minutos.

Durante el mes de agosto los expertos de la red ACHS a lo largo de Chile, apoyaron en las revisiones y actualizaciones de los planes de emergencias en las sedes de INACAP, con la finalidad de contribuir en el desarrollo de la gestión en la preparación ante emergencias de esta casa de estudios.

Para llevar a cabo esta iniciativa, los expertos se reunieron con los directores de administración y finanzas y expertos en prevención de riesgos de cada una de las sedes, analizaron los planes, establecieron brechas y entregaron recomendaciones. Además, se gestionaron las capacitaciones de los monitores de evacuación en temáticas como emergencia y evacuación y manejo de extintores y se elaboraron videos para difundir los planes de emergencia en las sedes.

Con respecto a la temática de evaluación de los ejercicios de simulacro, se dispuso que la red de expertos de la Región Metropolitana apoyara en la evaluación de las sedes Santiago Centro, Maipú, Apoquindo, Pérez Rosales y Puente Alto, con lo que se logró entregar apoyo fundamental en la preparación ante emergencias de INACAP, según consigna www.achs.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.