Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 19 de Octubre de 2017         •         Dólar= $626,74         •         UF=$26.655,55         •         UTM=$46.600
10/08/2017
40 agricultores de viñas y frutícolas se capacitan en fitosanitarios
40 agricultores de viñas y frutícolas se capacitan en fitosanitarios
5.500 personas del rubro agrícola se capacitaron en manejo seguro de fitosanitarios a través de Afipa (22/03/2017)
Nuevo Presidente de Afipa (24/05/2016)
Afipa aumentó en 2015 capacitaciones en uso correcto de fitosanitarios (11/03/2016)

Trabajadores de las viñas Almaviva y Baron Philippe de Rothschild Maipo Chile SPA, de la agrícola El Carmelo y de la frutícola Viconto realizaron el curso “Buenas Prácticas Agrícolas en el Uso de Productos Fitosanitarios”, impartido en las dependencias de esta última empresa por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa.

Para Osvaldo Rojas, profesional de Aseguramiento de Calidad & Prevención de Riesgos Baron Philippe de Rothschild Maipo Chile SPA, la capacitación abordó todos los temas relevantes con respecto a los fitosanitarios, como su aplicación, el uso de los elementos de protección personal, el manejo integrado de plagas, la toxicidad de los productos químicos, entre otros. “Nos sirvió para actualizar nuestros conocimientos y poder mejorar procedimientos de almacenamiento y aplicación de plaguicidas. Además, pudimos compartir experiencias con otros trabajadores del mismo rubro, se hicieron buenas redes. Creo que juntar empresas para estas capacitaciones es bastante provechoso, ya que la mayoría de las frutícolas y viñedos de la zona son medianas empresas y cuesta mucho solicitar capacitaciones para grupos pequeños”, especifica.

El profesional agrega que este tipo de capacitación es crucial en los trabajadores que manejan fitosanitarios, ya que cada día existen mayores exigencias de los mercados extranjeros en el ámbito laboral, así como también en la seguridad alimentaria para los productos exportados, ya sean vinos o frutas frescas.

A su vez, Osvaldo Rojas comenta que a raíz de este curso comenzarán a implementar acciones: “Determinamos que vamos a mejorar las señaléticas en la bodega de fitosanitarios, que también abriremos nuestro canal de proveedores de elementos de seguridad, para mejorar los trajes de aplicación y que seguiremos potenciando las capacitaciones de fitosanitarios para los trabajadores del área agrícola”.

Finalmente, el profesional agradece la disponibilidad de Afipa “por el tiempo, la folletería entregada y disposición en responder nuestro requerimiento de capacitación”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.