Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 23 de Noviembre de 2017         •         Dólar= $635,10         •         UF=$26.693,84         •         UTM=$46.692
17/07/2017
OIT contribuye a mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores en las minas de Ucrania
OIT contribuye a mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores en las minas de Ucrania
OIT propone medidas contra trabajo infantil (15/11/2017)
Siemens y la OIT firman acuerdo para promover condiciones laborales seguras (07/11/2017)
ONGs piden que OIT rompa lazos con la industria tabacalera (18/10/2017)
OIT llama a crear coalición mundial para enfrentar problemas de seguridad y salud laborales (13/09/2017)

Los minerales y los productos minerales son la base de la mayoría de las industrias, y en casi todos los países del mundo se lleva a cabo alguna forma de minería o de explotación de canteras. A pesar de los considerables esfuerzos desplegados en numerosos países, las tasas de muertes, lesiones y enfermedades entre los trabajadores siguen siendo altas en todo el mundo. ¿Cuál es la situación actual de los trabajadores de las minas de Ucrania?

La minería es una industria grande en Ucrania, emplea a 220.000 trabajadores. Hay más de 200 minas distribuidas en las regiones de Donetsk, Luhanks y Dnipro en el este, en Lviv y Volyn en el oeste, y en la región de Zaporizhia en el sur. Sin embargo, la minería es uno de los sectores industriales más peligrosos. Demasiados mineros son víctimas de accidentes en el trabajo, sobre todo accidentes graves y mortales, así como de enfermedades respiratorias profesionales.

En 2014, hubo 2.034 accidentes en el trabajo con 99 casos mortales en las minas de carbón de Ucrania, y 220 accidentes en el trabajo, con 12 casos mortales en las minas metalíferas y en las no metálicas. Más de 80 por ciento de los casos de enfermedades profesionales declarados ocurren en la industria minera y metalúrgica. En marzo 2017, ocho mineros murieron y más de 20 sufrieron graves lesiones a causa de una explosión en la mina de carbón de Stepova, en el oeste de Ucrania. El costo de estos accidentes relacionados con el trabajo es inmenso, para los trabajadores, sus familias, así como para los empleadores y la sociedad en general.

La industria minera de Ucrania ha sido seriamente afectada por el conflicto armado, que comenzó a finales de 2013. Debido a que dos terceras partes de las minas están ubicadas en zonas no controladas por el gobierno, en las regiones de Donetsk y Luhanks, el sector ha tenido que reducir sus actividades de manera drástica. Algunas minas fueron clausuradas. Además, casi todas las instituciones que realizan investigación sobre ingeniería de minas y seguridad, y que ofrecen servicios técnicos para los equipos de seguridad, se encuentran en esas regiones, lo que dificulta que las empresas mineras obtengan los servicios técnicos necesarios.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.