Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 26 de Septiembre de 2017         •         Dólar= $629,25         •         UF=$26.649,69         •         UTM=$46.600
19/05/2017
Delegación de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo de Singapur se reúne con la SUSESO
Delegación de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo de Singapur se reúne con la SUSESO
Suseso realiza conversatorio con experta en riesgos psicosociales (21/08/2017)
Suseso adjudicó más de $990 millones para desarrollar proyectos de investigación e innovación en prevención de accidentes de trabajo (17/07/2017)
Suseso destaca avances en normativa de calificación de enfermedades profesionales (21/06/2017)
SUSESO ISTAS 21: Entró en vigencia nueva regulación sobre medición de Riesgos Psicolaborales (12/01/2017)

El Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, recibió a delegación de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno de Singapur, encabezada por Hon Sion Hing, Comisario de Seguridad en el Trabajo y Salud, dependiente del Ministerio del Trabajo de Singapur, quien expuso sobre el modelo de seguridad y salud en el trabajo utilizado en el país asiático.

En la reunión también participó el gerente general de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Cristián Moraga y, de parte de la Superintendencia, la Fiscal Erika Díaz, la Intendente de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana.

En la oportunidad, el Superintendente Claudio Reyes, explicó el funcionamiento de la seguridad y salud en el trabajo en el país, así como las principales estadísticas de accidentabilidad del país, destacando que en el 2016, Chile registró una tasa del orden del 3.6%, inferior a la registrada en el 2015 y una de las menores a nivel latinoamericano.

Asimismo, la autoridad de la seguridad y salud en el trabajo, destacó los avances del país en materias de seguridad y salud en el trabajo, destacando la baja experimentada en los índices de accidentabilidad en la última década.

En la oportunidad, el representante del gobierno de Singapur, Sion Hing explicó que la estrategia de su país en contra la accidentabilidad laboral ha sido gracias a la implementación de varias iniciativas, destacando la existencia de un consejo tripartito en el cual participan empleadores, sindicatos y el Gobierno, donde cada uno de los integrantes del consejo se comprometen a cumplir la estrategia nacional de seguridad y salud laboral.

En materias de accidentes fatales en el sector de la construcción, Sion Hing, explicó que su país promulgó una regulación en el año 2016, que obliga a las empresas, a incorporar los aspectos de seguridad y salud laboral desde la etapa de diseño de los proyectos. La ley contempla que si la empresa no cuenta diseño en la matriz de riesgo, debe contratarla con el fin que se incorporen estos criterios desde sus orígenes.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.