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22/03/2017
Inician proyecto para mitigar la contaminación del aire en Medellín
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Desde el año pasado, en Medellín, Colombia, se adoptó un sistema de medición en tiempo real de la emergencia ambiental, la cual se constituyó como la evaluación del aire más estricta del país.

Mientras que una alerta naranja en Bogotá se da cuando se alcanzan 55.5 microgramos por metro cúbico, en Medellín se decreta cuando se llegan a los 35. En varias ciudades de China, la alerta naranja se da cuando hay 200 microgramos por metro cúbico. La Alcaldía de Medellín ya toma cartas al respecto.

Por ejemplo, aseguran que el 60% de contaminación es causada por los automóviles y por eso se vieron obligados este año a aumentar de seis a 21 los puestos de control en las vías para percatarse de que los vehículos cumplieran con la revisión técnico mecánica y de gases.

Paralelamente, los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA), una iniciativa de la Alcaldía y autoridades ambientales, fueron creados con el fin de que se expidan certificados legales, porque el 46 % de los automóviles revisados no cumplen con el estándar mínimo de calidad, pero cuentan con un documento que dice lo contrario.

“Aquí vamos a hacer un llamado al juego limpio, a la legalidad, tanto a los ciudadanos como a los CDA, vamos a pedir acompañamiento al Ministerio de Transporte y seremos mucho más estrictos con lo que está pasando para que no se haga una trampa que perjudique a la ciudad”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Otra petición de Gutiérrez fue referente a Ecopetrol, para que pudiera mejorar la calidad del combustible bajando de 300 a 50 partículas por millón de azufre en la gasolina, todo en pro de tener un mejor aire.

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