Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 26 de Abril de 2024         •         Dólar= $945,00         •         UF=$37.237,20         •         UTM=$65.182
21/01/2017
Cómo convertir a los colaboradores en pieza clave para mejorar la productividad
Cómo convertir a los colaboradores en pieza clave para mejorar la productividad
Bricsa celebra vacaciones de invierno con familias de sus colaboradores (30/07/2019)
Cómo motivar a los colaboradores mediante incentivos no monetarios (03/07/2019)
Bricsa entrega becas escolares a hijos de colaboradores (04/06/2019)
Bienestar de los empleados: Cómo la motivación puede mejorar la productividad (04/02/2019)

Debido a las inestabilidades económicas tanto internas como externas que seguirán afectando a nuestro país, diversos analistas han calificado a 2017 como un año desafiante, donde las empresas tienen como misión ser eficientes. Pero la eficiencia, o hacer más con lo mismo, o incluso con menos, es algo que tiene límite. Frente a este panorama, la innovación se torna un factor decisivo para marcar la diferencia entre la empresa rígida y estructurada, y la nueva, que ve a la innovación como una oportunidad y un motor para su desarrollo sostenible en el tiempo.

Sebastian Rojas, Co-Fundador de WSNpro, empresa chilena dedicada a aplicar un método de Innovación Corporativa mediante la sinergia entre los líderes y colaboradores de una misma organización, aseguró que “el futuro de la empresa 2.0 se basa justamente en el trabajo co-creativo y colaborativo, que rompe barreras de desconfianza, soluciona problemas de desconexión entra la cúpula y la base, y permite elevar y aplicar ideas de todos los trabajadores basadas en su propia experiencia, lo que finalmente hace más inteligente a una empresa y con ello, genera una compañía mucho más comprometida”.

Rojas sostuvo esta afirmación tras cuatro años en el mercado, donde WSNpro ha asesorado a 10 grandes multinacionales y otras tantas firmas locales. Esta nueva manera de entender y recrear una empresa ha facilitado que, en suma, más de 20 mil colaboradores hayan entregado sus ideas para que sus empresas se convirtieran en organizaciones más veloces, flexibles y productivas. El proceso de generación de ideas innovativas, ha causado un impacto financiero estimado en USD 20 millones.

“No es fácil para una gran empresa entender que el mundo cambió para siempre y que eso ocurrió hace mucho tiempo”, sostiene Sebastián Rojas. “El cambio de paradigma que va asociado a las nuevas generaciones de colaboradores, pone a cada organización en la disyuntiva de innovar agresivamente para seguir avanzando en una época de interacción y de colaboración avanzada o bien, el de quedarse con la tranquilidad de la productividad proyectada como lo hacen las grandes organizaciones tildadas de ‘chimeneas’”, comentó.

“Las empresas que no innovan, mueren o bien, son compradas por otras más grandes”, comentó Sebastián Rojas. “Ejemplos tenemos muchos y el más reciente fue Yahoo! (absorbido por Verizon), que hasta hace 15 años fue la reina de las búsquedas y las comunidades en Internet. Tras quedarse en su zona de confort, Google le arrebató su liderazgo en la web y Facebook, en comunidades”, afirmó.

El ejecutivo de WSNPro manifestó que “es por esto que hoy, la mejor forma de innovar, es ocupar ese talento interno dormido y que se encuentra bajo el antiguo sistema tayloreano empresarial del orden-comando-control. El hacer partícipe a un trabajador con su inteligencia del ‘Viaje del Cliente’, con sus ideas, transforma su organización en una que sigue mejorando a pasos agigantados, permite crear empresas sanas, transparentes, positivas para la sociedad y su entorno, altamente colaborativas, extremadamente competitivas y también, vanguardista, gracias a nuevas soluciones acordes a las necesidades del mercado”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.