Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 17 de Octubre de 2017         •         Dólar= $619,33         •         UF=$26.658,99         •         UTM=$46.600
28/10/2016
Smartraining lanza cursos de Reanimación Cardiopulmonar, manejo de extintores y evacuación
Smartraining lanza cursos de Reanimación Cardiopulmonar, manejo de extintores y evacuación
Bomberos de Molina se preparan para abordar emergencias con fitosanitarios (25/09/2017)
App para reaccionar ante emergencias naturales gana segunda versión del Entel Maratón Big Data (20/09/2017)
Sernageomin dicta charla sobre manejo de emergencias a funcionarios del Ministerio de Minería (12/09/2017)
Expertos debatieron sobre implementación de un número único de emergencias (25/08/2017)

Sin duda el tema de la Seguridad en el Trabajo es un asunto que nos invita a reflexionar constantemente sobre las condiciones de riesgo que usualmente los trabajadores deben afrontar durante sus jornadas de trabajo.

Algo que se considera indispensable en cuanto a esto es que autoridades y empleadores fomenten una cultura de prevención y cuidado, estableciendo condiciones adecuadas de seguridad, higiene y salud en los centros laborales a efecto de preservar la integridad física y psicológica de trabajadores.

Es por esto que es muy importante el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención por parte de los empleadores y así poder evitar accidentes o pérdidas humanas, pero ¿saben los trabajadores reaccionar como se debe en caso de un siniestro?

Aunque la pregunta genera más dudas que certezas, sabemos con claridad que desde 1999 en Chile se integró el Decreto Supremo nº 594 del Ministerio de Salud, el cuál determina que todas las empresas, organismos públicos o privados que se encuentren legal y formalmente constituidos con independencia del rubro o sector de la producción, deberán capacitar de manera obligatoria a sus empleados en procedimientos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), evacuación e instrucción en el uso y manejo de extintores dado que ningún lugar de trabajo está exento de alguna de estas emergencias.

Por otro lado, las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en Chile, afectando a cerca de 24.000 individuos al año y la RCP inmediata puede duplicar o triplicar la sobrevida de un individuo.

Para facilitar dicha formación, y lograr un aprendizaje garantizado, el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Smartraining desarrolló cursos online que mediante infografías interactivas, videos y simuladores virtuales de última generación, garantizan una mejor preparación de los trabajadores en todos los ámbitos de seguridad laboral ya sea uso de extintores, RCP y evacuación, logrando aumentar en un 80% el aprendizaje de las personas que se someten a este tipo de capacitación, en comparación a los métodos tradicionales.

“Este sistema ha tenido muy buenos resultados en la medida que los empleadores han podido ver disminuido el tiempo de capacitación de su fuerza laboral en un orden del 50%, mejorando también sus habilidades en este campo. Por otro lado al ser un método intuitivo genera instancias lúdicas dentro del aprendizaje por lo que las capacitaciones se tornan más atractivas para los colaboradores, lo que provoca un mayor entusiasmo por aprender, que es clave en materias como la seguridad del entorno” explica Gustavo Aguilar, fundador y director comercial de Smartraining, respecto a la experiencia obtenida dentro del mercado.

Así, los trabajadores que se someten al sistema de capacitación de Smartraining han logrado dominar de manera más eficiente conceptos teóricos y prácticos de los cursos realizados. Ahora, por tanto, aprender a sofocar un amago de incendio, ayudar a una persona con un paro cardiorrespiratorio y conocer procedimientos de evacuación, es más fácil y rápido gracias a este sistema integral.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.