Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

K+S CHILE S.A.
Control de polvo en faenas con tecnología Brine Solutions

Ante la problemática del polvo en suspensión, K+S Chile S.A., presenta tecnologías basadas en la aplicación de una mezcla de cristales de sal de gran desempeño y eficiencia, respaldadas en altos estándares de calidad internacionales y una larga trayectoria.

En un camino no pavimentado, la inestabilidad de la carpeta se debe a la falta de cohesión de sus componentes. “Con pequeñas pérdidas de humedad comienza la segregación del material grueso y fino, y el polvo se hace presente”, explica Ricardo Pérez, KAM Road & Deicing de K+S Chile. “Si además llueve, la formación de barro termina por destruir y deformar la carpeta, produciendo ahuellamientos, dejándola intransitable y aumentando los riesgos de accidentes”.

K+S Chile produce y distribuye productos y servicios para el control de polvo y la estabilización en caminos no pavimentados. Sus productos Road Salt-TSP (Tratamiento Supresor de Polvo) y Road Salt-TES (Tratamiento Estabilizado de Suelos) entregan una superficie de rodado más suave, al mismo tiempo que disminuyen los tiempos de recorrido y los costos de mantención, ofreciendo mayor seguridad en la conducción.

Road Salt es un producto 100% natural, derivado de los cristales de sal gema (obtenida del Salar Grande de Tarapacá), que contiene 98% de cloruro de sodio (NaCl) y 2% de limos y/o arcillas. Al mezclarse con las partículas finas del suelo, las cementa y cohesiona, formando una masa homogénea que no contamina, impidiendo la aparición de polvo y calamina, así como el desprendimiento del material granular del camino.

K+S Chile es el principal proveedor de sales de carreteras en EE.UU., Canadá y Europa, y único proveedor de sales en Chile que cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001:2008, y que cumple con la norma mundial ASTM D-632-84 que regula el uso de sales en caminos y carreteras. Esta cobertura es respaldada por sus plantas envasadoras y centros de distribución en Patillos, Santiago, San Antonio, Talcahuano y Puerto Montt en Chile; y Rio Grande do Sul y Galinhos en Brasil.

Doble beneficio K+S Chile incorpora la nueva tecnología Brine Solutions: salmueras para control de polvo en faenas, que controla y retiene por más tiempo el polvo en suspensión en faena. La salmuera entrega un doble beneficio, ya que permite utilizarla durante el año como un supresor de polvo, y en la temporada invernal, como solución salina anti hielo y anti escarchas, ya que tienen un punto de congelación más bajo que el agua. Asimismo, acelera el proceso de descongelación y dura más que si se aplicara con la misma cantidad de sal seca o sólida.


Aplicado en todo Chile

La empresa ha cubierto con sus productos más de 10 mil kilómetros de caminos en el país. Es así como a nivel público, la Dirección de Vialidad del MOP, la aplica hace años y muy frecuentemente, afirma Pérez. “En el ámbito privado, en tanto, es utilizada en zonas industriales, urbanas, calles de servicio, autopistas concesionadas, constructoras, forestales y agrícolas, industria energética de petróleo, carbón y gas, observatorios, puertos, aeropuertos, empresas de transporte y maquinaria pesada, entre otras organizaciones”, especifica.


Área especializada

K+S Chile S.A. ha creado la División K+S Servicios, un área preparada para el control de polvo y mantención de caminos, la cual además de proveer logística marítima y terrestre propia a lo largo del país y el extranjero, realiza gestión y servicio integral de control y supresión de material particulado en caminos mineros, forestales y estatales a través de la aplicación del producto, mantenimiento y monitoreo y control de caminos. Asesorado y monitoreado por el Centro de Ingeniería e Investigación Vial (CIIV) del DICTUC, que supervisa la aplicación del producto.

Septiembre 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.