Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Jueves 29 de Septiembre de 2022         •         Dólar= $963,88         •         UF=$34.244,61         •         UTM=$58.772

Emergency protege contra el riesgo de
incendios a Centro de Distribución Nacional

Una protección efectiva contra incendios es aquella que logra desarrollar labores de control y extinción de incendios, disminuyendo, además, las consecuencias humanas y materiales de un siniestro. No obstante, eso ocurre solo cuando están alineados los equipos técnicos y humanos de una organización y existe una comunicación efectiva entre sus áreas estratégicas. En esta oportunidad, revisamos un caso de éxito implementado por Emergency en un Centro de Distribución de una importante marca del retail nacional.

Para obtener un adecuado grado de protección contra incendios, una empresa debe lograr un equilibrio entre lo que se quiere proteger y la inversión necesaria para la implementación de la solución. Entonces, una organización que requiere un alto nivel de protección a la vida y bienes, necesita un sistema robusto en temas de ingeniería, equipos y comisionamiento.

Cuando una importante empresa nacional del retail decidió abordar la prevención de incendios para su centro de distribución, con el máximo estándar posible, eligió a Emergency para realizar el proyecto. Tras recibir el requerimiento, esta empresa nacional puso en marcha su equipo especializado para dar respuesta adecuada a las necesidades planteadas.

En este sentido, tres aspectos se catalogaron como “fundamentales”:

El desarrollo y ejecución de un programa de soporte de prevención y respuesta ante emergencias, para asegurar la continuidad operacional de un Centro de Distribución de la compañía mandante.

El desarrollo de medidas de control de riesgo necesarias para que, si llegase a ocurrir algún evento no deseado, este sea de bajo impacto y controlado en el menor tiempo posible.

El servicio considera la entrega de una serie de informes asociado al comisionamiento de los Sistemas de Protección Contra Incendios.


La implementación del sistema

Luego de una revisión exhaustiva de los espacios a proteger, un reconocimiento en terreno del movimiento de cargas y personas dentro de la instalación, la composición de las estructuras y diseño, y los cálculos de ingeniería, entre muchos otros factores, se establecieron medidas de prevención y control de incendios específicas para un Centro de Distribución.

En un año y medio de servicio, sin alteraciones a la continuidad operacional del Centro de Distribución, se controlaron siete incendios en su etapa incipiente, se realizaron 83 apoyos operacionales, se entregaron 35 informes de Comisionamiento y avance. Además, durante esta etapa, se realizaron 92 reuniones, 76 caminatas de Prevención, así como 16 inspecciones reportadas y realizadas a los Sistemas de Protección contra Incendios y 23 atenciones pre-hospitalarias.


Servicio con valor agregado

Una vez finalizado el período de intervención, las conclusiones han sido positivas, con lo que la empresa mandante pudo contar con un servicio, asesoría y asistencia integral de emergencia.

Del servicio entregado por Emergency, el cliente destacó temas específicos cruciales para su continuidad operacional, como por ejemplo, la gestión del riesgo a través de la minimización de consecuencias; el tiempo de respuesta inmediato; la dedicación y proactividad a los diversos requerimientos; la asesoría permanente en Sistemas de Protección Contra Incendio.

En tanto, para Emergency, este proyecto resultó una experiencia altamente enriquecedora, en la medida que fue un desafío de enormes dimensiones, en donde el despliegue de ingeniería y profesionalismo de los integrantes que componen el equipo pudo responder efectivamente a los riesgos de un espacio industrial de gran potencial en la ocurrencia de emergencias.

Agosto 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.