Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

PIREXT DE A33
El sistema inteligente para control de incendios

Después de más de un año de investigación y desarrollo, A33 está afinando los últimos detalles para presentar al mercado su sistema preventivo de detección y extinción selectiva contra incendios de primera fase. Su nombre es Pirext y busca convertirse en una solución eficiente, rentable y al alcance de todo tipo de empresas. Acerca de sus características más destacadas, conversamos con Manuel González Quevedo, Gerente General de la compañía.
Manuel González Quevedo,
Gerente General de A33.

¿Cómo funciona Pirext?
Pirext es un dispositivo que monitorea áreas estratégicas dentro de un sistema energizado y extingue el incendio en su origen, eliminando los principales factores de siniestrabilidad, como cortocircuitos o recalentamiento de conductores. Además, el sistema protege varios tableros al mismo tiempo, con la particularidad de extinguir el fuego donde se origina, descargando el agente limpio exactamente en esa zona o tablero.

Está dotado de un sensor térmico lineal con extinción automática, complementado con sensores de humo y una de sus particularidades es que funciona con o sin energía. En el primer caso, se activa con la detección de humo, gracias a que su sensor capta la polución de la combustión, produciendo la descarga en la zona afectada. En el segundo caso, funciona sin energía, solo por la temperatura generada una vez que la llama hace contacto con la red de extinción, activando la descarga sectorizada.

¿Qué tipo de sistemas protege?
Principalmente, tableros eléctricos, centrales telefónicas, servidores y dispositivos sensibles en general. Es compatible con paneles de incendio, direccionables y de releasing, y puede cubrir hasta 10 tableros al mismo tiempo, dependiendo del volumen y de la configuración del sistema de detección.

Aplicación de Pirext.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
Pirext es compatible con todo tipo de panel de incendio, por lo tanto, no obliga a las empresas a eliminar los equipos con los que ya cuenta, ni a invertir en reemplazos. Utiliza un reducido volumen de agente gracias a su descarga sectorizada y localizada, lo que lo hace práctico y rentable; y además, utiliza agentes limpios, que no dejan residuos y son amigables con el medioambiente. Por último, su instalación y carga es bastante sencilla, ya que la implementación y reposición del gas se realiza en pocas horas.

¿Qué motivó su desarrollo?
Pirext nació de la necesidad de nuestros propios clientes. Ellos nos manifestaban constantemente que los sistemas de protección existentes atacaban las salas completas, sin discriminar por zona afectada, utilizando gran cantidad de agente limpio como FM 200, Novec, entre otros. Entonces, nuestro objetivo fue desarrollar una solución complementaria, más eficiente, que fuera capaz de hacer detección puntual por zona, para controlar los amagos de incendio más rápidamente y con la cantidad de agente justa para cubrir el área afectada.

Ese fue el punto de partida para que en A33 desarrolláramos el concepto de extinción inteligente.

Vemos que Pirext responde a una necesidad creciente en el mercado, porque las empresas dependen de sus salas eléctricas e informáticas, configuradas principalmente por tableros eléctricos, los que de no contar con una protección de extinción automática corren el riesgo de sufrir un siniestro, poniendo en peligro la vida de las personas y las instalaciones.

¿En qué etapa de desarrollo está Pirext?
Pirext está en la etapa final en el proceso de certificación y actualmente se encuentra en la tramitación de su patente internacional. Ya se realizaron las pruebas de ingeniería y estamos próximos a entregar los primeros equipos.

Agosto 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.