Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
top2.jpg (395 bytes)
Sábado 1 de Octubre de 2022         •         Dólar= $966,26         •         UF=$         •         UTM=$58.772

DSEGMA
Protección y seguridad para la industria

Una solución en seguridad integral es lo que proponen Empresas DSEGMA, dedicadas a la implementación de desarrollos de seguridad. La experiencia en la prestación de servicios a la industra, los avalan; un equipo profesional altamente calificado y la utilización de tecnología de punta, les otorgan respaldo y confianza. América Olea, Gerente General de la compañía, y Miguel Ángel Castro, Gerente Comercial, nos entregan más detalles.
América Olea y Miguel Ángel Castro.

¿Es importante la seguridad integral?
A. Olea: En la sociedad actual la delincuencia es un tema recurrente, por lo que es necesario generar acciones de prevención y protección. La inseguridad es perceptible en la calle y, a nivel de empresas, el panorama no es diferente. Las empresas sufren robos internos y externos; tanto de sus productos o mercancías desde sus propias oficinas, o de sus centros logísticos. También, las compañías deben prevenir y preocuparse por la protección contra incendios. Todos estamos expuestos a sufrir estos estragos, los que pueden traer graves consecuencias en la producción y operatividad.

¿Qué propone DSEGMA ?
A. Olea: Como empresa integradora de seguridad, nuestro objetivo es entregar una solución de acuerdo a la necesidad del cliente. Partimos de la premisa que para que funcione un óptimo sistema de seguridad y este sea exitoso, se deben reconocer falencias y vulnerabilidades de la compañía, en sistemas y entorno. A través de este conocimiento se puede dimensionar la real necesidad en seguridad. Junto a este estudio, nuestro personal especializado direccionará las tecnologías adecuadas (RFID, GPS, etc.) y realizará el proyecto o cotización.

M. Castro: Si bien los clientes nos contactan habitualmente por requerimientos como cámaras, un circuito cerrado o un cerco eléctrico, nuestra responsabilidad y compromiso es reconocer su verdadera necesidad, verificar en terreno sus puntos débiles y evaluar junto a ellos el adecuado control de seguridad. Sugerir, por ejemplo, en el ingreso y salida de mercancías, el movimiento del personal autorizado y personas de paso, en áreas de alto tráfico, etc. Esos y otros factores incidirán en la propuesta de una útil y justa solución de seguridad.

Otro servicio que ofrecemos es la seguridad patrimonial, que consta de proveeduría de guardias y analistas de control de pérdidas; ellos en su conjunto cuidan la seguridad en los accesos y en el control de despachos, entrada y salida de mercaderías. El que va orientado principalmente al sector industrial, a la protección del patrimonio de grandes tiendas, centros de distribución, etc.

¿Qué equipamiento comercializan?
M. Castro: Proveemos diferentes herramientas y equipos para todas las áreas: control de acceso, instalación de cámaras de vigilancia, cercos eléctricos, sistemas de detección de incendios, citofonía, entre otros. Todos desarrollados por marcas de alto estándar de Alemania, Canadá, Japón y China.

¿Cómo es la integración de los equipos?
A. Olea: Nuestra principal expertise está en la integración de los productos y sistemas mencionados, y en su conjunto, poder generar una plataforma que permita ser controlada desde distintos dispositivos electrónicos, a través de un software que los integra e interrelaciona. Esto permite que una persona -o varias- pueda supervisar los sistemas a través de un computador o desde localizaciones móviles a través de Internet.

M. Castro: De la misma forma, los sistemas de control de incendios también pueden ser monitoreados, así como los sistemas de audio evacuación.

¿Y en cuánto al asesoramiento?
A. Olea: Acompañamos al cliente desde el primer momento, asesorándolo para conocer su necesidad real y guiarlo en la elaboración de un plan de seguridad. Una vez instalados los sistemas requeridos, se realiza una capacitación en el manejo de los equipos a las personas designadas. Por último, brindamos soporte y garantía por 12 meses, período en que se resuelven dudas que puedan surgir.

Julio 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.